Raúl Jiménez salió 'ganón' por veto a Mesut Özil en China

Por comentarios de corte religioso en Twitter, Mesut Özil fue vetado de la más grande televisora China, que decidió transmitir dos veces al mexicano de los Wolves.

Mesut Özil (AFP)

Mesut Özil vive una temporada para el olvido con el Arsenal, ya que su equipo no solo fue goleado 0-3 en casa por el Manchester City el pasado 15 de diciembre en la más reciente jornada de la Premier. Lo peor es que está metido en graves problemas con China por unos comentarios de índole religiosos.

El alemán publicó en redes sociales unas críticas contra el Gobierno de China por el trato a las pequeñas comunidades de musulmanes en su territorio, religión que el Campeón Mundial en 2014 profesa.

"Se queman Coranes. Hay mezquitas destruidas. Se prohíben escuelas islámicas. Intelectuales religiosos asesinados unos tras otros. Hermanos enviados por la fuerza a campos", se indignó el futbolista de origen turco. 

"Los musulmanes siguen en silencio. No se escucha su voz", añade en ese texto, que luce de fondo la bandera de lo que los separatistas uigures llaman el Turquestán Oriental.

Ante esto, la televisión estatal China CCTV decidió vetar la transmisión en vivo del juego entre Arsenal y el City para retransmitir a Raúl Jiménez y el Wolverhampton frente al Tottenham, que terminó 1-2 para los dirigidos por José Mourinho.

Por si eso fuera poco, Özil también fue retirado de un videojuego en China por el mismo tema.

¡Se armó en grande! retiran a Mesut Özil de videojuego en China por motivos políticos

Özil está harto del Arsenal e hizo berrinche en la cancha

Señalado desde hace tiempo por los seguidores del Arsenal indolente con la crisis del club que despidió a Unai Emery, Özil fue sustituido al minuto 60 del juego en el Emirates Stadium del pasado día 15 e hizo tremendo berrinche pateando al aire ante el abucheo de la afición.

El primer tiempo le bastó de los Citizens para fulminar a su rival con doblete de Kevin De Bruyne al 2' y 40', además de Raheem Sterling al 15'.

Özil llegó en 2013 al Arsenal tras tres años y medio con el Real Madrid; desde entonces no ha podido ayudar a los ingleses a conquistar algún trofeo de relevancia, ya que no ganan la Premier League desde la Temporada 2003-2004 y jamás han levantado la Champions.


NOTAS MÁS VISTAS