'Comentarios estúpidos, estoy avergonzado', la disculpa de Guardiola a Steven Gerrard
Previo al duelo ante Arsenal, el DT del Manchester City reconoce que se equivocó al burlarse de Gerrard.
Arsenal y Manchester City pelean por la cima de la Premier League, pero previo a este encuentro, Pep Guardiola comenzó su rueda de prensa disculpándose con Steven Gerrard, pues hizo una broma pesada hace unos días y se arrepiente el DT.
Y es que en medio de la polémica que vive el club, al estar envuelto en una investigación por parte de la Premier League por irregularidades financieras del 2009 al 2018, Guardiola defendió los títulos que ha ganado el equipo en ese lapso de tiempo, por lo que en esa plática hizo un comentario de Gerrard en son de broma, pero de mal gusto para algunos.
¿Qué dijo Pep sobre Gerrard?
"Vamos, nos pertenecen. Absolutamente, nos pertenecen (los títulos). Independientemente de lo que está pasando, nos pertenecen. El gol de Sergio Agüero con asistencia de Mario Balotelli (en la Premier League del 2012). No sé si somos responsables del resbalón de Steven Gerrard (en la Premier del 2014). Ya sabes, en esa situación en Anfield. No quería que sucediera por respeto a Gerrard, pero... ¿es culpa nuestra? Vamos. Eso nos pertenece", dijo el técnico citizen hace unos días.
La disculpa pública de Pep
Guardiola sabe que cometió un error, pues fue un episodio doloroso de Gerrard que nunca olvidará; asegura se disculpó de forma privada, pero debía hacerlo de manera pública.
"Pido disculpas a Steven Gerrard por mis comentarios innecesarios y estúpidos que dije la última vez sobre él. Estoy avergonzado de mí mismo, porque no se lo merece".
"Él sabe cuánto lo admiro a él y a su carrera. Me avergüenzo de mí mismo porque no se lo merece. No representé bien a mi club. Me disculpé con Gerrard en privado, pero como el comentario fue público, mi disculpa también debe ser pública", agregó.
El resbalón de Steven
A finales de abril 2014, Liverpool y Chelsea se enfrentaron en un duelo clave por las aspiraciones al título de la Premier League. Gerrard facilitó las cosas al conjunto de Stamford Bridge, pues antes de irse al descanso, cuando conducía el balón, se resbaló en la medular del campo.
Demba Ba aprovechó, tomó el balón y marcó ante la salida de Simone Mignolet; ganó Chelsea 2-0, pero de cualquier manera Manchester City ganó el título.