¿Cómo hizo su fortuna Roman Abramovich, dueño del Chelsea?
El polémico dueño del club de la Premier League es uno de los hombres más importantes de Rusia.
¿Cómo hizo su fortuna Roman Abramovich? El dueño del Chelsea se ha visto en el ojo del huracán desde que se hizo oficial la invasión de Rusia a Ucrania por las órdenes de Vladimir Putin. El dueño del club de la Premier League fue uno de los empresarios que invirtió en la campaña del actual Presidente de Rusia.
Fortuna de Roman Abramovich
Roman Abramovich nació el 24 de octubre de 1966 en Saratov, sus padres fallecieron cuando el tenía sólo dos años de edad y se crió con uno de sus tíos. Estudió en el Instituto de transporte de Moscú y también aprendió sobre la industria petrolera y gasífera en el Instituto Gubkin.
Cuando al Unión Soviética se disolvió, el fue uno de los principales empresarios que se benefició de ello. De 1988 a 1991, Abramovich escaló hasta el punto en donde ya contaba con 20 empresas en diferentes sectores.
Empresas y negocios
En 1995, creó la empresa Sibneft junto con el multimillonario Boris Berezovski y su fortuna creció de manera exponencial, cuatro años después, Vladimir Putin fue nombrado Presidente de Rusia. Putin permaneció en el poder de 1999 a 2008 donde Abramovich hizo crecer su fortuna. En 2003, compró el Chelsea por un precio alrededor de los 200 millones de euros.
Abramovich y Putin
Posteriormente, vendió Sibneft a Gazprom por 13 mil millones de euros. Esta última empresa controla el monopolio de gas por parte del gobierno ruso, lo que se podría llegar a entender como un negocio "directo" entre Roman Abramovich y Vladimir Putin. El dueño del Chelsea es considerado un oligarca en Rusia.
-
-
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel