'Es más peligroso ir al mercado que jugar al futbol', dice DT del Newcastle sobre el coronavirus

El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, instó a reanudar la Premier League a finales de junio, asegurando que es más peligroso ir al supermercado

Steve Bruce teme más a las lesiones de sus jugadores (AFP)

El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, instó a reanudar la Premier League a finales de junio, asegurando que es más peligroso ir al supermercado o la gasolinera que jugar a fUtbol.

No obstante, Bruce advirtió que los jugadores "pueden caer como un castillo de naipes" con lesiones si no de da tiempo suficiente a los entrenadores a preparar físicamente a sus futbolistas antes de una eventual reanudación del torneo.

Bruce no teme los riesgos de contagio si se aplican las medidas sanitarias para proteger a los jugadores. "Probablemente haya más riesgos yendo al supermercado o poniendo gasolina en el coche", ironizó.


LAS LESIONES, SU PREOCUPACIÓN

Sí se mostró más preocupado por el riesgo de lesiones después de un largo periodo de inactividad. "La mayoría de los entrenadores tenemos las mismas preocupaciones. Necesitamos al menos seis semanas. No veo cómo los futbolistas podrían volver a jugar partidos antes de finales de junio", señaló el técnico este domingo en el Sunday Telegraph.

El gobierno británico abrió la puerta a una reanudación a puerta cerrada de las competiciones a partir del 1 de junio y la Premier League busca soluciones para tratar de disputar los 92 partidos que restan para el final del campeonato, suspendido desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los clubes se reunirán el lunes para adoptar un protocolo sanitario que permita comenzar los entrenamientos el martes, respetando las medidas de distanciamiento físico impuestas en el país europeo más afectado por la pandemia (cerca de 35.000 muertos).

El Newcastle no juega desde el 7 de marzo y el exdefensa del Manchester United insistió en advertir sobre el peligro para la salud de los jugadores: "Hay que recordar que han estado ocho semanas parados y probablemente sea la parada más larga que hayan hecho en sus carreras".​

NOTAS MÁS VISTAS