El doloroso método que le aplicaron a CR7 en Manchester para quitarle lo personalista

Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United en 2003.

Entrenamiento del United con un joven e inexperto Cristiano Ronaldo.

Cuando Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United proveniente del Sporting de Lisboa en 2003, el técnico del equipo inglés, Sir Alex Ferguson, estaba seguro de que le podía convertir en una estrella mundial. Sin embargo, había que corregir el excesivo individualismo del luso. Para ello, Ferguson y su ayudante Walter Smith idearon un curioso método: no marcar faltas en los entrenamientos. 

Lo anterior lo dio a conocer en diálogo con The Lockdown Tactics el escocés Darren Fletcher, ex jugador de los Red Devils, quien compartió vestuario con el ahora delantero de la Juventus.

“Cuando llegó, decidió que no pitaría faltas en el entrenamiento. Yo sabía que era por Ronaldo. Los chicos volaban los unos a por los otros y Cristiano tenía moratones de las patadas que le daban. Antes no hacíamos faltas suaves pero te las pitaban. Cristiano hacía el regate, te sacaba la falta, se reía y agarraba el balón. Así, Walter decidió no pitar faltas en el entreno. Ronaldo durante dos semanas se volvió loco. Decía ‘¿Quién es este escocés? ¿Qué es esto?’”, rememoró.

El portugués tuvo que pagar derecho de piso no solo para afianzarse como estrella sino para jugar a favor del equipo y no para él:

“En sus primeros años pasó un momento complicado en el vestuario. Había veces que retenía mucho el balón y no tomaba buenas decisiones con él en los pies. Le tuvieron que decir algunas verdades a la cara, pero lo aceptó bien. Tiene una gran personalidad”, explicó Fletcher.

El ‘Método Smith’ rápidamente rindió sus frutos: Ronaldo tuvo que acostumbrarse a pasar el balón, algo que le ayudó en su evolución como futbolista:

“Sinceramente, es impresionante lo rápido que Cristiano empezó a tocarla y correr porque sabía que no le iban a pitar falta y que no tenía sentido quedarse con el balón. Así, empezó a meter más goles y llegar más a posiciones de gol. En la segunda parte de la temporada, cuando llegó Walter Smith, Cristiano dio un gran paso adelante. Me acuerdo de él muy enojado, aceptando rápido lo que había y empezando a jugar a uno o dos toques, tocando y corriendo más sin balón. Así metía más goles”, aseguró Fletcher.


NOTAS MÁS VISTAS