Cristiano Ronaldo estuvo cerca de dejar el futbol por bulliying

El astro portugués consideró retirarse luego de que se burlaban de su acento y hasta lo encerraban en el gimnasio.

Cristiano Ronaldo fichó por el United en 2003. (FOTO: AFP)

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que ha dominado el futbol en los últimos años, pero la historia pudo ser diferente, ya que recientemente revelaron que el delantero portugués estuvo cerca de dejar el balompié cuando militaba en el Sporting de Lisboa.

El oriundo en Madeira batalló para adaptarse a la academia del Sporting, donde se sentía solo y extrañaba su hogar, el que dejó en 1997 cuando tenía apenas 12 años.

La información fue dada a conocer en el libro ‘Messi vs Ronaldo: One Rivalry, Two GOATs, and the Era That Remade the World’s Game’, un extracto que fue publicado por The Sun, donde afirman que el luso quiso colgar las botas.

'No me lo pierdo por nada del mundo'; Heung-min Son confirma que estará en Qatar 2022

Ronaldo recibía burlas de los niños en la academia del Sporting por su acento muy marcado de la isla de Madeira y lloraba diario porque extrañaba a su familia y sus amigos locales. Pero le ganaron sus emociones y comenzó a tener problemas al involucrarse en una serie de peleas y se dijo que hasta arrojó una silla a uno de sus maestros en la escuela.

Como resultado, el Sporting le permitió a CR7 abandonar sus estudios y enfocarse solo en el futbol, tema del que habló en alguna ocasión: “Siempre sentí que no estaba hecho para la escuela, ¿así que cuál era el punto?”.

Ronaldo también tuvo problemas porque no le permitían usar el gimnasio como deseaba, ya que existía una política especial para los jóvenes, que no podían levantar pesas, por lo que se salía de su dormitorio por las noches, ocasionando que le impusieran castigo los entrenadores.

Finalmente Crisitiano terminó abandonando el Sporting Lisboa en 2003 por 12 millones de libras esterlinas, fichando por el Manchester United que dirigía Sir Alex Ferguson.

NOTAS MÁS VISTAS