Casi 17 mil pesos cobran equipos de la Premier para que niños salgan al campo

Muchos niños tienen la esperanza de saltar al rectángulo verde con sus estrellas, pero pocos lo hacen debido al problema económico.

Niños saltando al campo con los jugadores del Liverpool. (@LFC)

Cada vez que saltan a la cancha los futbolistas que disputarán el duelo en la Premier League, lo hacen acompañados de niños. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues deben pagar un precio para salir junto a sus ídolos durante algunos minutos y cumplir un sueño. 

Los precios para esta aventura llegan hasta los 828 euros, es decir, 16 mil 896 pesos mexicanos. Esta cantidad se puede equivaler a un abono infantil para asistir a los juegos de la temporada del equipo desde las gradas.

No obstante, no en todas las instituciones de la Liga de Inglaterra se cobra por esto, pues equipos como Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Newcastle y Southampton lo realizan de manera gratuita por medio de un sorteo.

Por otra parte, hay equipos como el West Ham que pide 700 libras o Aston Villa y Norwich que cobran arriba de las 500 libras, es decir, 12 mil pesos mexicanos. Aunque algunos con opciones a reducir la cantidad y con beneficios a terceros. 

La Championship, que es la segunda división, también cobra en algunos casos por esta acción, por lo que no solamente existe en la Premier, sino en gran parte de la estructura del futbol inglés

NOTAS MÁS VISTAS