Premier League: Liverpool, el que más ingresos tuvo en la campaña 2021-22

Cada equipo de la Premier League tiene asegurado una cantidad determinada de dinero por derechos televisivos sin importar si es campeón o desciende.

Manchester City y Liverpool , los reyes de los ingresos en Inglaterra (Reuters)

Editorial Mediotiempo

La Premier League es una de las mejores ligas del mundo no solo por su futbol, sino también por su capacidad para hacer negocios de diferente índole que se terminan reflejando en beneficios para los equipos que la conforman, pero: ¿cuánto gana cada equipo?

De acuerdo con información recabada por la cuenta en Twitter @Mercado_Ingles, los ingresos de los 20 clubes que están en Primera División se dividen de cinco maneras.

¿Cuánto gana el campeón de la Premier League?

La primera es de acuerdo a la posición final de la tabla general, recordando que el campeonato concluyó este domingo en donde se definió al campeón. Precisamente Manchester City obtuvo la corona y se llevó 44 millones de euros, seguido por el sublíder Liverpool con $41,800,000.

El segundo y tercer punto son los torneos de copa, tanto la FA Cup como la Copa de la Liga y dependiendo a la ronda que llegue y si se pasa o no, es lo que cada institución percibirá por esta temporada.

Por ejemplo, tan solo por el hecho de llegar a la ronda de 32avos de Final en la FA Cup cada equipo se embolsó $82,000 euros. El campeón, que fueron los pupilos de Jürgen Klopp, obtuvieron un millón 800 mil euros.

El cuarto apartado se da por estar en un torneo internacional avalado por la UEFA, ya sea Champions, Europa o Conference League. El monto recibido dependerá de la ronda a la que se llegue y de las victorias o empates que se puedan conseguir.

Mientras que el último criterio son los derechos televisivos que la Premier League tiene en Inglaterra y con el resto del mundo, sin embargo, a ello se le tiene que agregar la ubicación en la clasificación de la temporada y el valor que cada equipo vende por televisar sus juegos.

Liverpool: el rey de reyes

Para esta temporada y con los resultados obtenidos, Liverpool es el que más ingresos tendrá y podría superar los 300 millones de euros si es que logra conseguir la Champions cuando se mida al Real Madrid. El segundo lugar es para el Manchester City y le siguen Chelsea, Manchester United y Tottenham.


NOTAS MÁS VISTAS