Diego Carlos es baja indefinida con el Aston Villa y podría perderse el Mundial de Qatar

El refuerzo estrella de los Villanos podría ausentarse de cuatro a seis meses, por lo que no vería actividad con Brasil en Qatar 2022.

Diego Carlos (Reuters).

AP

El zaguero brasileño del Aston Villa, Diego Carlos, afronta un largo periodo de inactividad tras confirmarse que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo. Diego Carlos deberá ser operado y luego iniciará una rehabilitación, informó el lunes el club de la Premier League.

El Villa no dio plazos sobre cuánto tiempo sin jugar estará el central brasileño de 29 años. Sin embargo, se estima que una recuperación de rotura del tendón de Aquiles sea de cuatro a seis meses.

Diego Carlos fue el gran fichaje del Villa durante el verano, adquiriéndole del Sevilla de España. Había sido titular en los primeros dos partidos de la Premier, una derrota ante Bournemouth y la victoria 2-1 contra Everton el sábado. 

En Birmingham, sin ideas sobre el césped y ante un rival que venía de caer en la primera fecha ante el recién ascendido Bournemouth, el Everton encajó el primer gol a la media hora de juego por medio de Danny Ings de zurdazo potente (31'). 

El Aston Villa dirigido por otra antigua leyenda y ahora entrenador, Steven Gerrard, sentenció en el minuto 86 con gol de Buendía, antes de que un gol en propia de Lucas Digne (87') diera esperanzas al Everton. 

Se lesionó durante los descuentos al final del duelo contra los Toffees. Diego Carlos formó parte de la Selección de Brasil que conquistó el oro olímpico en los Juegos de Tokio el año pasado.


DT del United castiga a sus jugadores tras ser goleados por el Brentford

NOTAS MÁS VISTAS