La doble operación de Moisés Caicedo que lo puso al borde del retiro: ‘Me ponía a llorar’

El ecuatoriano, el fichaje más caro en la historia de la Premier League, superó muchas dificultades antes de triunfar en Inglaterra.

Moisés Caicedo fichó por el Chelsea. (FOTO: especial)

Si alguien puede destacar por su incansable mérito de triunfar ese es Moisés Caicedo, el futbolista que siempre encontró la manera de superar cualquier reto de vida, desde jugar descalzo hasta superar dos operaciones en la rodilla en el mismo año y que casi retiran al flamante fichaje del Chelsea.

Caicedo se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier League tras darse a conocer que los Blues van a pagar unos 141 millones de dólares al Brighton por la carta del mediocampista ecuatoriano, quien a sus 21 años ya sabe lo que es recuperarse de una operación de menisco y una de ligamento cruzado.

¡Messi e Inter Miami podrían jugar la Copa Libertadores! Conmebol ordenó a la AFA realizar las gestiones

¿Quién es Moisés Caicedo?

Como muchos jóvenes de su barrio, comenzar en el futbol no fue sencillo con tantas carencias, el futbolista incluso reveló que su madre tenía que lavar ropa ajena para poder complementar los ingresos de una familia con 10 hijos. Moisés fue el menor de esa familia que lo vio superar la peor lesión para un futbolista: los ligamentos de la rodilla.

El juvenil primero se lastimó los meniscos y tuvo que ser operado. Cuando estaba por regresar a las canchas, apresuró su recuperación y fue entonces cuando se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda.


En entrevista para la Cadena Ser, Caicedo recordó como a sus 16 años se 'rompió' cuando ya jugaba para las Fuerzas Básicas de Independiente del Valle, y tuvo que parar más de 10 meses, además de ser sometido a dos operaciones para reparar por completo su articulación.

“Tuve una lesión de ligamento cruzado, estuve parado casi diez meses. Pero antes tuve otra lesión, de la que no salió bien el menisco y me volvieron a abrir. Después de dos meses me volvieron a operar. El proceso de la recuperación fue muy duro porque todos los días veía a mis compañeros haciendo lo que más nos gusta, mostrando su mejor futbol, toda la gente nombrándolos a ellos, y a Moisés nadie, porque estaba lesionado”.
“En algún momento me ponía a llorar. Nadie lo sabía. Iba a mi habitación. Solo me ponía a llorar de la frustración que me daba, de la tristeza, porque yo me decía: ‘No puedo mostrar mi futbol’. Se me venían muchas cosas en la mente porque no me habían operado bien. Fue algo muy duro a mi corta edad (16 años). Llegué a pensar que dejarían de tomarme en cuenta, pero no dejé de creer. Confié en Dios y oré mucho”.

Un talento único

Los análisis sobre el mediocampista no se han hecho esperar y por eso se habla de gran capacidad como mediocampista defensivo que en su momento logró convencer a los técnicos como Graham Potter y a Roberto de Zerbi en el Brighton & Hove.

"Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí, en este gran club, y no tuve que pensármelo dos veces cuando el Chelsea me llamó. Simplemente sabía que quería firmar por el club".

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS