¡El más codiciado! Roberto De Zerbi no asegura continuidad en Brighton

El DT del equipo inglés ha sido elogiado por Pep Guardiola y le siguen de cerca equipos como Bayern, Liverpool y Barcelona.

Roberto De Zerbi, codiciado por grandes clubes (Foto: Especial)

El entrenador italiano del Brighton, Roberto de Zerbi, se ha convertido en uno de los estrategas más codiciados de toda Europa, pues desde su llegada al equipo, lo ha llevado a convertirse, en palabras de Pep Guardiola, en el mejor equipo de Europa para salir jugando con el balón controlado.

Y es que, pese a que aún no ha ganado ningún título con el equipo de Brighton & Hove, ha logrado cambiarle la cara aun equipo que hace 14 años seguía ubicado en los puestos medios de la tercera división de Reino Unido. No obstante, y a pesar de su gran trabajo con el club, no ha asegurado su permanencia para la próxima temporada con los 'Seagulls'.

WWE: Queda definida la lucha entre mexicanos en Wrestlemania 40

La joya que disputan los grandes en Europa

Hablar de disputas por un fichaje regularmente incluye a futbolistas como Kylian Mbappé o Erling Haaland, por quienes varios clubes en Europa apuestan millonadas. Sin embargo, De Zerbi es pretendido por al menos tres de los mejores equipos en la historia de las competencias europeas: Liverpool FC, Bayern Múnich y FC Barcelona.

Entre los méritos del italiano se encuentran el haberle dado la mejor clasificación de su historia en la Premier League al Brighton, además de su primera oportunidad de participar en competencias europeas desde la creación del equipo.

A nueve fechas de terminar su participación en la liga inglesa, se encuentra en la novena posición. Estando a seis puntos de las posiciones europeas, y tras haber sido goleado y eliminado por la Roma en la Europa League, sin posibilidades de ganar ningún título esta temporada, parece ser que De Zerbi habría dejado en claro que el milagro sólo alcanzaría para el cierre de esta temporada.

"Me preguntan mucho si me voy a ir, pero sigo estando orgulloso de entrenar al Brighton. Sé que soy muy afortunado de trabajar con estos jugadores, de estar en este club. No son un problema (los rumores sobre su salida), es parte de mi trabajo. Ahora quiero estar concentrado y poner el punto de mira en los objetivos que tenemos. Tengo un contrato y mi objetivo está en el campo. Estoy muy tranquilo y no tengo conflictos. Los problemas son los jugadores lesionados y la preparación para el siguiente encuentro. Esos son los problemas reales, no el contrato o mi futuro".

NOTAS MÁS VISTAS