¡Escándalo! Filtran video de árbitro inglés con insultos a Liverpool y Jürgen Klopp

El silbante David Coote fue suspendido por el colegio de árbitros de la Premier League tras la difusión de esta grabación.

David Coote escucha los reclamos de Klopp (Reuters)

El colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) ha suspendido de forma indefinida a David Coote, uno de sus silbantes miembros, por aparecer en la filtración de un video llamando 'mierda' a los Reds y 'arrogante' a Jürgen Klopp, ex entrenador del Liverpool.

David Coote ha sido suspendido con efecto inmediato a la espera de una investigación completa. PGMOL no hará más comentarios hasta que se complete ese proceso”, se lee en el comunicado.
¡Todo definido! Así se jugarán los Cuartos de Final y Play In del Apertura 2024

La grabación, de la cual se desconoce la fecha exacta pero se especula fue grabado durante la pandemia de Covid-19, muestra al árbitro de la Premier League insultando a Klopp, por lo que fue investigado por la competición inglesa. En el video se puede ver al silbante, junto a otra persona, opinando del que fue director técnico del Liverpool hasta el verano pasado con gran éxito.

"Lo que me hizo (Klopp) en un partido contra el Burnley durante la pandemia, me acusó de mentir. No tengo interés en hablar con alguien tan jodidamente arrogante. Haré todo lo posible por no hablar con él, alemán gilipollas, joder", dijo Coote en el video, que ha circulado en redes sociales desde el domingo.

El compañero de Coote en el video, de identidad desconocida añade: "Para resumir, Klopp es un gilipollas, en Liverpool son unos capullos y les odiamos".

David Coote en un partido de la Premier League (Reuters)

David Coote pidió no compartir el video

En otra grabación, Coote pide que el otro vídeo no se comparta. "No puede ir a ningún sitio, en serio", dice, a lo que su compañero añade: "Es un árbitro de la Premier League, no arruinemos su carrera".

Coote arbitró este mismo sábado en la victoria del Liverpool por 2-0 ante el Aston Villa, en la que precisamente los de Birmingham acabaron muy enfadados porque no se pitó un posible penalti sobre Pau Torres cuando estaba el 1-0 en el marcador.

NOTAS MÁS VISTAS