Estadio Anfield: la casa del Liverpool Football Club desde 1892
Durante los años de guerra, la casa del Liverpool también fue sede de peleas de box, partidos de tenis y la meta de un maratón.
Este martes se define la Semifinal de Vuelta de Champions League entre el Liverpool FC y el Barcelona en la casa de los Reds, Anfield, pero ¿qué sabes de este estadio? ¿Cuándo se construyó? y ¿Siempre fue la casa de los rojos?
Te contamos las 10 cosas que debes saber de Anfield:
1.- Fue construido e inaugurado en 1884 y fue casa del Everton hasta 1892
2.- Los Toffes se mudaron por razones económicas y desde entonces se quedó el vecino rival, el Liverpool Football Club.
3.- La cancha en Anfield mide 101 x 68 metros, medidas que pasan las recomendadas por la FA.
4.- En una temporada regular, el pasto lo cortan dos veces a la semana, y cuando se pausa el futbol se corta cuatro veces por semana.
5.- Anfield se divide en cuatro tribunas: Spion Kop, Main Stand (que es la tribuna principal), Centenary Stand (tribuna del centenario) y Anfield Road.
6.- En 1952, durante un partido entre el Liverpool y el Wolverhampton se registró una asistencia récord de 61,905 aficionados.
7.- Luego de la instalación de los asientos, el patio de los Reds tiene una capacidad de 54 mil 74 aficionados.
8.- Anfield originalmente fue propiedad del cervercero John Orrell, que a su vez era el mejor amigo de John Houlding, el fundador del Liverpool Football Club.
9.- Fue sede de la Eurocopa 1996; albergó tres juegos de Fase Regular y uno de Cuartos de Final
10.- Durante los años de guerra, la casa del Liverpool también fue sede de peleas de box, partidos de tenis y la meta de un maratón.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.