Premier League

Acuerdo del Everton por Balogun se cayó y se llevó 'entre las patas' a Erik Lira

Debido a problemas físicos dicho fichaje no se pudo confirmar previo al cierre del mercado, lo que afectó el traspaso del mediocampista mexicano.

Balogun no lllegaría al Everton. (Foto: @AS_Monaco)
Balogun no lllegaría al Everton. (Foto: @AS_Monaco)
Ciudad de México

Aunque el mercado de la Premier League ya cerró, en sus oficinas continúa el trabajo, pues aún hay clubes que buscan cerrar algunas negociaciones que se quedaron atoradas, una de ellas la que desarrollaba Folarin Balogun por el Everton, la cual se habría caído de última hora, a pesar de que se pensó que podría cerrarse al grado de que el club había metido la documentación necesaria para sellarlo de forma extemporánea.

Dicho movimiento es especialmente relevante para el mercado mexicano, dado que estuvo ligado a una posible salida de Erik Lira hacia el AS Mónaco, club de la Ligue 1. 


¿Cómo va el caso de Folarin Balogun con el Everton?

En horas previas al cierre de mercado se aseguró que ya existía un acuerdo entre los clubes Mónaco y Everton por los servicios de Balogun, aunque al momento de que se le hicieron los exámenes médicos al delantero se encontraron problemas

A raíz de esa situación, la negociación no se pudo confirmar oficialmente y eso llevó a que Lira no fuera anunciado, aunque ambas instituciones continuaron con sus esfuerzos para llegar a un acuerdo, siendo la disminución del costo lo que llevó a que se destrabara por un momento, según prensa inglesa. 

Erik Lira tiene todo acordado para ser jugador del Mónaco. (Foto: Mexsport)


De acuerdo a medios como Sky Sports y la BBC el Everton pudo meter su hoja de operación para cerrar el traspaso de Balogun, por lo que erra cuestión de horas para saber si sería autorizada, aunque un giro de última hora llevó a que se frenara todo. 

"Folarin Balogun rechaza la oferta del Everton. Entiendo que se sometió a un examen médico que reveló algunos problemas. El Everton trabajó arduamente para mantener viva la operación y renegociar los términos con el Mónaco.

Ambas partes estaban satisfechas y el acuerdo fue firmado por los clubes y el jugador, pero Balogun finalmente se marchó", detalló la BBC.

En la Ligue 1 aún ultiman fichajes

Si bien tres horas antes ya había cerrado el mercado en la Ligue 1, hay clubes que aún esperan que se confirmen fichajes, aunque para que eso pueda darse ya deben de estar autorizados previamente por la liga

"Son las 8 de la noche, ¡el mercado de fichajes francés ha cerrado oficialmente! Pero no se preocupen si su club aún no ha anunciado el fichaje esperado, los anuncios oficiales continuarán durante toda la noche", explicó L'Equipe, por lo que habrá que esperar si Lira entra en ese grupo de jugadores.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.