Rafa Benítez fue despedido del Everton; dejó al club al borde del descenso

El técnico español no continuará en la Premier League; llegó al equipo en junio del 2021 y a menos de un año ya fue despedido.

El técnico español sumó 10 derrotas en la presente temporada. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

La Premier League suma a otro técnico despedido en esta temporada 2021-22, pues Rafa Benítez ha dejado el banquillo del Everton luego de caer de visita ante el Norwich; ya habría una lista de posibles candidatos para ocupar su lugar.

Rafa Benítez llegó al Everton en junio del 2021, tomando el lugar de Carlo Ancelotti, quien se marchó rumbo al Real Madrid. Había muchas expectativas de que hiciera un buen trabajo, dados sus antecedentes, pero al final sólo dejó al club muy cerca de la zona de descenso.

Everton no pudo aguantar más a Rafa Benítez

A través de un comunicado por redes sociales, el Everton anunció que Rafa Benítez dejaba su cargo de forma inmediata luego de no conseguir los resultados esperados, informando también que ya le buscan un reemplazo.

“El Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio de 2021, ha dejado el club con efecto inmediato. Se realizará una actualización sobre un reemplazo permanente a su debido tiempo”, se lee.

Rafa Benítez se marcha del equipo con un registro de 5 triunfos, 4 empates y 10 derrotas, sumando 19 unidades y ubicándose en el lugar 16 de la Premier League, a sólo 6 puntos de la zona roja.

¿Quién podría ser el sucesor de Rafa Benitez?

Pese a que el anuncio de su salida se acaba de dar, ya hay una lista de posibles candidatos para tomar el banquillo del equipo inglés, pues se comenta que Roberto Martínez, Rudi Garcia, Frank Lampard, Wayne Rooney o Duncan Ferguson son opciones.

Se estará a la espera de conocer más detalles desde las instalaciones del Everton.

NOTAS MÁS VISTAS