Everton: Premier League le quita dos puntos más por irregularidades financieras

Ahora, los Toffees se encuentran en la decimosexta posición, a solo dos puntos de la zona de descenso.

Pickford, portero del Everton. (Reuters)

El Everton ha sido sancionado con la pérdida de dos puntos, que se suma a los seis puntos que ya le dedujeron, por irregularidades financieras en sus cuentas hasta 2023.

El conjunto de Liverpool ya fue sancionado a finales de 2023 por incumplir la reglas financieras de la Premier en la temporada 2021-2022, lo que les supuso una sanción de diez puntos que fue más tarde, tras apelación, reducida a seis.

Suspenden San Luis vs Juárez por falla eléctrica; reprograman partido

¿Por qué le quitaron puntos al Everton? 

El club fue acusado de nuevo por la Premier League por superar los 105 millones de libras a tres años de pérdidas que permite la competición y ha recibido una nueva sanción, que supone que pasan de tener 29 puntos a tener 27 y a caer de la decimoquinta a la decimosexta posición, a dos unidades del descenso que marca en estos momentos el Luton Town, con un partido más que los Toffees.

Una comisión independiente a la Premier League fue la que analizó el caso y determinó la sanción para el Everton, que podrá recurrir la decisión.

La respuesta del Everton 

Según el Everton, la Premier League les ha tratado de castigar de forma doble, ya que en este segundo caso, dos de los tres años involucrados formaron también parte de la primera sanción, además de que esgrimen que las actuales reglas de sostenibilidad de la competición están anticuadas y no reflejan la inflación actual.

En las últimas cuentas publicadas, las relativas a la temporada 2022-2023, el Everton generó pérdidas de 90 millones de libras.

El cuadro de Liverpool no es el único club de la Premier League que ha sufrido sanciones esta temporada y es que el Nottingham Forest perdió cuatro puntos también por irregularidades financieras. Además, la Premier acusó de 115 irregularidades al Manchester City y señaló también al Leicester e investiga al Chelsea.


NOTAS MÁS VISTAS