James Rodríguez y su 'maldición': volvió y el Everton cortó racha de cuatro victorias

James Rodríguez reapareció con el Everton, pero no pudo evitar la derrota ante el West Ham en el inicio del 2021

James Rodríguez ingresó de cambio al 64'. Foto: AFP

Parece que James Rodríguez vive un conjuro. El mediocampista colombiano regresó con el Everton pero no pudo hacer nada para evitar la derrota ante el West Ham en el primer duelo del 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Tomás Soucek.

La figura del encuentro fue Tomás Soucek. El volante de West Ham United se destacó frente a Everton ya que convirtió 1 gol, dio 29 pases correctos y disparó un par de veces al arco. El gol de la victoria lo convirtió después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

James Rodríguez estuvo lesionado desde inicios de diciembre y el equipo dirigido por Carlo Ancelotti lo cuidó hasta hoy que reapareció. Curiosamente volvió y The Blues terminó con una racha de cuatro victorias seguidas en la Premier League.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Ben Godfrey y Tom Davies.

Everton visitará a Wolverhampton en la próxima jornada, mientras que West Ham recibirá a Burnley. El local está en el cuarto puesto con 29 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Formaciones

El entrenador de Everton, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Seamus Coleman, Yerry Mina, Mason Holgate y Ben Godfrey en la línea defensiva; Abdoulaye Doucouré, Tom Davies, Bernard, Gylfi Sigurdsson y Richarlison en el medio; y Dominic Calvert-Lewin en el ataque.

Por su parte, los conducidos por David Moyes se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Darren Randolph bajo los tres palos; Vladimir Coufal, Craig Dawson, Angelo Ogbonna, Aaron Cresswell en defensa; Tomás Soucek, Declan Rice, Jarrod Bowen, Saïd Benrahma y Pablo Fornals en la mitad de cancha; y Sébastien Haller en la delantera.


NOTAS MÁS VISTAS