Exfutbolista del City dice que sus compañeros le prestaron dinero para mantener a su familia

Raheem Sterling, Bernardo Silva y Riyad Mahrez le dieron dinero cuando el Manchester se negó a pagarle sus honorarios.

Benjamin Mendy (Foto: Especial)

Uno de los exjugadores del Manchester City, que brilló en las primeras temporadas cuando el equipo comenzó a convertirse en el más poderoso de Inglaterra, presentó recientemente una demanda legal por 13 millones de euros al equipo.

Y es que, según sus palabras, esta cantidad es la que el club prometió pagarle luego de que dejara de darle sus honorarios tras ser acusado y juzgado por cargos de violación. No obstante, cuando el jugador quedó absuelto, el club hizo caso omiso y no cumplió con sus pagos.

La afición cada vez más harta; no gustaron en FMF comentarios de Vaca

Jugadores le prestaron dinero para poder comer

Durante algunos de los años más difíciles de su carrera, el futbolista actual del Lorient de la Ligue 2 de Francia, Benjamin Mendy, aseguró que tuvo que recurrir a sus excompañeros, Riyad Mahrez, Bernardo Silva y Raheem Sterling para poder llevar el pan a su casa.

Según lo que cuenta, en aquella etapa con el City, sus compañeros le ayudaron a pagar sus honorarios legales para poder mantener a su familia, y aunque el campeón del mundo con Francia fue absuelto con dos juicios, el City se ha negado a pagar el dinero que le debe.

Según lo que arrojó el diario The Telegraph, el club campeón de la Premier League dejó de pagarle en septiembre de 2021, en cuatro ocasiones consecutivas, tras haber sido acusado y detenido.

"Luché para pagar la manutención de mi hijo, me sentí fatal. Raheem Sterling, Bernardo Silva y Riyad Mahrez me prestaron dinero para ayudarme a tratar de pagar mis honorarios legales y mantener a mi familia".

¿Qué le debe el City a Mendy?

Según lo que señala el futbolista, su contrato indicaba que recibiría un millón de euros por participar en el 60 % de los partidos del equipo, además de un bono de un millón de euros si el Manchester City lograba clasificarse a la Champions League. Del mismo modo, un pago anual de 1,5 millones de euros a su empresa de derechos de imagen fueron agregados en el contrato.

NOTAS MÁS VISTAS