¡De risa! Arsenal, campeón de la FA Cup tras vencer 2-1 al Chelsea; el trofeo se rompe

El Arsenal se proclamó campeón de la FA Cup tras vencer al Chelsea; en el festejo, el trofeo resultó dañado.

Momento en el que se rompe la FA Cup en el festejo del Chelsea. Foto: AFP

El Arsenal se proclamó campeón de la FA Cup, pero la nota fue que a los Gunners se les rompió el trofeo cuando Aubameyang se disponía a levantarlo en el césped del Estadio Wembley; la copa se partió en dos durante la celebración de este título para el conjunto inglés que venció 2-1 al Chelsea en la Final con un doblete del delantero Pierre-Emerick Aubameyang.

El trofeo le fue entregado a Aubameyang, quien era el encargado de llevarlo en medio de sus compañeros para la tradicional foto del momento en que se alza la copa y todo el grupo reunido celebra. Sin embargo, cuando el futbolista estaba cerca de llegar al centro de la reunión, el trofeo se partió.

Arsenal vs Chelsea: Final FA Cup; Resumen y goles

Así se rompió la FA Cup

Todos hicieron un gesto de lamento, pero de inmediato compañeros como el defensa David Luiz se acercaron y lo recogieron para seguir con la tradicional imagen en la que siguieron los festejos. La Copa solo se partió en dos al caer al césped, así que el delantero solo tuvo que sostener ambas mitades para poder levantarla y desatar los fuegos artificiales.

El Arsenal conquistó la FA Cup después de vencer 2-1 al Chelsea en la Final con el doblete del artillero de Gabón, mientras que el tanto de los Blues fue obra del mediocampista estadounidense Christian Pulisic.

Fue un duelo complicado para el equipo del Arsenal que había empezado con el marcador adverso tras el gol de Pulisic a los cinco minutos de partido tras aprovechar un balón por el centro del área.

Sin embargo, los de Stamford Bridge padecieron las bajas por lesión del propio Pulisic, quien se fue llorando del estadio, y del defensa César Azpilicueta. A ello se sumó la expulsión por doble amarilla del mediocampista Mateo Kovacic y la baja también por lesión del mediocampista Pedro Rodríguez, solo que ésta llegó casi en el final del encuentro.

Esto le permitió a los Gunners poder aprovechar su ventaja y primero encontró el empate con un penalti a los 28 minutos y luego el tanto de la victoria fue un poema de Aubameyang, quien recibió en el área realizó una finta a su marcador y ante la salida del portero tocó el balón por encima para el 2-1 definitivo.

De esta forma el Arsenal ganó su FA Cup número 14, pese a la pifia de los jugadores que tiraron el trofeo.


NOTAS MÁS VISTAS