FA sanciona a Virgil van Dijk por insultar a un árbitro

El zaguero se molestó cuando fue expulsado el 27 de agosto en el Liverpool vs. Newcastle y terminó por insultar a John Brooks.

Van Dijk admitió su culpa y por ello la sanción no fue tan severa. (Reuters)

La Federación Inglesa (FA) dio a conocer que Virgil van Dijk, jugador y capitán del Liverpool, deberá cumplir con un segundo partido de sanción en Premier League por insultar a un árbitro. El zaguero fue expulsado el 27 de agosto en el encuentro entre Liverpool vs Newcastle, sin embargo, le faltó el respeto al juez, por lo que la institución decidió extenderle el castigo. 

Van Dijk fue expulsado tras derribar a Isak cerca del área red. Para el neerlandés, la falta no era de roja, sin embargo, John Brooks decidió mandarlo temprano a la ducha en medio del encuentro que terminó ganando su equipo. El defensor protestó la decisión y terminó por decirle de todo al árbitro, razón por la que la FA lo sancionó. 

América presentó oferta por Gonzalo Piovi, aseguran en Argentina

Ahora, además de tener que cumplir con un partido más de sanción (se pierde el partido contra Wolves), van Dijk también deberá pagar una multa de 100 mil libras. 

El comunicado de la FA

La FA explicó en un comunicado que el propio zaguero red se acercó para admitir que, en efecto, se había dirigido de forma irrespetuosa al juez central. Así, la investigación finalizó y la sanción solo fue de un partido más. 

"El defensa admitió que actuó de manera inapropiada y utilizó palabras abusivas e insultantes hacia un árbitro después de ser expulsado en el minuto 29, y las sanciones han sido impuestas por una comisión reguladora independiente".

NOTAS MÁS VISTAS