¡Eso duele! Tunden a Ángel Di María por su fracaso en el Manchester
Ángel Di María nunca pudo ser la figura que todos esperaban en su etapa con los Red Devils.
El delantero argentino Ángel Di María fue uno de los últimos jugadores que llegaron al Manchester United con etiqueta de estrella y fracasaron en su estadía en el club inglés. Su paso con la camiseta de los Red Devils fue irregular, lo cual no pasó desapercibido para nadie, incluyendo Gary Neville, una de las glorias del equipo británico:
“Tenemos este tipo de historias cada tanto donde un jugador juega como una cloaca como lo hizo Di María en el Manchester United. Fue horrible, tenía grandes expectativas y estaba muy emocionado cuando vino. El club pensó que estaba contratando a una estrella, pero él nunca estuvo interesado, ni siquiera el primer día”, comentó en entrevista con Sky Sport.
Louis Van Gaal dirigía a los Red Devils cuando Di María llegó proveniente del Real Madrid en 2014, adquirido por 75 millones de euros. Su resultado se resume en 4 goles y 12 asistencias en 2 mil minutos disputados.
Neville comparó el papel del argentino, hoy jugador del PSG, con el de otros compatriotas suyos que se adaptaron a la ciudad y la Premier League:
“Puedes mirar en la otra vereda y observar a sus compatriotas Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, que lo hicieron bien en Manchester en los últimos años y no pareciera que estén muy apurados por irse”.
Las palabras del ex lateral derecho, que ganó todo con el equipo inglés, están relacionadas a un comentario que hizo la esposa de Di María acerca de la ciudad, lo cual refleja que el matrimonio nunca se sintió cómodo en Inglaterra:
“Horrible. Manchester es lo peor, es todo horrible. Nosotros vivíamos en Madrid, Ángel jugaba en el mejor equipo del mundo, que es el Real; el clima es perfecto, la comida, perfecta, y de repente salió esta propuesta de Manchester. 'Ni en pedo', le dije, ‘te vas a ir solo’”.
“Yo no quería ir. Soy amiga de Gianinna Maradona, que estaba en pareja con el Kun Agüero, y nos fuimos a visitarlos a Manchester. Cuando nos volvimos, le dije a Ángel: ‘Que te compren de cualquier país menos de Inglaterra, es una mierda’. Era horrible, no me gustaba nada. La gente toda blanquita, prolija. Van caminando y no sabés si te van a matar”, remató la mujer del delantero.
Di María salió de la institución inglesa en 2015 para enrolarse con el PSG de la Ligue 1 donde permanece hasta la fecha.