‘Tottenham nos rechazó 4 veces’; así fracasó el fichaje de Kane con Manchester City
Pep Guardiola reveló que hicieron hasta lo imposible para fichar a Harry Kane, pero los Spurs sabían que no lo iban a dejar ir.
Uno de los bombazos más sonados hace unos meses fue el de Harry Kane al Manchester City, mismo que se aseguraba ‘estaba hecho’, pero al final no se dio. Pep Guardiola reveló que hicieron todo para contratar al inglés, pero lo que pedía el Tottenham era imposible de pagar.
Manchester City necesitaba (y parece que aún es así) un centro delantero fijo que sume una buena cuota goleadora cada temporada; en Kane veían a ese hombre de 25-30 goles, pero la realidad es que los Spurs los batearon hasta en 4 ocasiones.
¿Cómo se frustró el fichaje de Kane al City?
Hablando en conferencia de prensa, previo al choque entre Manchester City y Tottenham, Guardiola fue cuestionado por Harry Kane y admitió que él sí lo quería en su equipo, pero reconoció que el equipo rival nunca tuvo intenciones de venderlo.
"Lo intentamos pero el Tottenham tenía claro que no iba a pasar. Ahora puedes decir que Harry Kane no vino y que nos va muy bien sin un delantero, pero en ese momento yo no lo sabía. Cuando te esfuerzas, pero te dicen ‘no’ dos, tres y cuatro veces, sabes que no va a darse", confesó Pep Guardiola.
Guardiola lamenta que Kane no haya llegado, pues admitió que al Manchester City le falta un ‘killer’ que guíe al equipo, pero finalmente aceptó la decisión del Tottenham y no hizo un escándalo, ya que ese no es su estilo.
“No tenemos un tipo que vaya a marcar 25 o 30 goles, sino que necesitamos que tres o cuatro consigan 10 o 12 y estaremos cerca de ganar el título. Nunca me decepciono si fallamos con alguien en el mercado de fichajes. Nunca haré un escándalo por eso”, sentenció Pep Guardiola.
Pese a la ilusión del Manchester City por el fichaje de Kane, el delantero inglés no vive su mejor momento, pues luego de disputar 21 partidos en la Premier League, sólo suma 5 goles, cifra que está muy por debajo a lo que normalmente acostumbra. Tottenham pedía 200 MDE por él.