'Estúpidos'; El histórico de Tottenham al que un club italiano rechazó por su peinado extravagante

Benoit Assou-Ekotto dijo que no conocía a Van der Vaart cuando llegó al vestuario tras su paso por el Real Madrid.

Assou-Ekoto es un héroe de culto en el Tottenham. (FOTO: Reuters)

Tottenham tuvo un paso brillante durante la década pasada, cuando tenía a Luka Modric, Gareth Bale y Benoit Assou-Ekotto como líderes, este último conocido por su peinado de afro, mismo que llamaba mucho la atención y que también le costó fichar por la Serie A de Italia.

“Hubiera tenido otra carrera si no hubiera sido tan sincero. Más aburrida, definitivamente. Hasta por el pelo. Hablé con un club italiano, estúpidos, que me dijeron: ‘Nos gustas, pero para nosotros es difícil explicar por qué firmamos a un jugador con tu peinado’. Me hubiera gustado que hubiera pasado con mi carrera sin tener un peinado extravagante. Por eso me fui a Inglaterra. La mentalidad es diferente. Mucha gente se queja de Inglaterra, pues ven y vive en Francia y me entenderás”, dijo a The Athletic.

‘Soñamos en grande’; Raúl Jiménez quiere meter a Wolves a Champions League

El exjugador camerunés registro 389 encuentros en la élite europea y dejó su carrera en 2018, misma que siempre aceptó solo hizo por dinero, honestidad que le costó críticas, aunque asegura que todos están en el futbol por el tema monetario.

“¿Estaban de acuerdo los otros jugadores? Seguro, al 200 por ciento. Escucha, cuando tu agente te llama y te ofrece un club lo primero que preguntas es cuánto pagan. Son negocios. Es bueno para el negocio decir ‘Amo este club’ y luego ‘ay, me fui’. No me gusta eso". Creo que no me ayudó ser tan sincero. Si no quieren ser sinceros es su problema. Los jugadores no me dijeron nada por estas declaraciones, pero sí algún entrenador. Todos están por el dinero, jugadores, propietario... Igual en 50 años se entiende”, añadió.

También recordó cuando los Spurs ficharon a Rafael Van der Vaart tras su paso por el Real Madrid, elemento neerlandés que Assou-Ekotto no sabia quién era cuando arribo al vestuario del cuadro londinense.

“Cuando llegó al Tottenham no sabía quién era. ¿Es el del Real Madrid? No saludó a todos y yo le saludé. Después, le pregunté a un compañero quién era él antes de sacarnos la foto de equipo. Nos peleamos una vez en el vestuario por las faltas. Él tenía una expectativa al respecto y, después de eso, fuimos más cercanos. El domingo nos peleamos y días después me asistió para marcar contra el Everton”, comentó.

NOTAS MÁS VISTAS