Intenté ‘secuestrar’ a Gareth Bale, quería que fuera mi primer fichaje: exentrenador del Manchester United

David Moyes buscó fichar al galés en 2013, pero ya estaba de camino a Madrid.

David Moyes llegó como sustituto de Sir Alex Ferguson en 2013 en el Manchester United. (FOTO: AP)

En julio de 2013, David Moyes tomó el cargo como entrenador del Manchester United para reemplazar al histórico Sir Alex Ferguson y quiso dar un golpe en la mesa con Gareth Bale como primer fichaje en su etapa, pero no pudo por más que intentó por todas las vías, hasta ‘secuestrarlo’.

Quería que Gareth fuera mi primer fichaje con el United. Pero ya estaba un poco de camino al Real Madrid. Traté de secuestrarlo, de atraparlo. El United ofrecía más dinero que el Madrid, pero ellos ofrecieron más dinero al jugador”, declaró.

¿Gracias, Jorge Mendes? Fábio Silva tenía cláusula de 10 mde y el Wolverhampton pagó 40 mde

Finalmente el Expreso de Cardiff firmó por el cuadro español en 2013 por más de 100 millones de euros que pagaron al Tottenham, una decisión que aplaudió Moyes, puesto que terminó ganando cuatro Champions.

“Hicimos todo lo que pudimos, incluso teníamos un helicóptero en el campo de entrenamiento para traerlo y llevarlo de regreso. Pensábamos que teníamos una oportunidad. Pero eligió al Real Madrid y tomó una decisión brillante porque ganó cuatro Champions. Ha tenido una carrera brillante”, añadió.

El ahora entrenador del West Ham solo duró nueve meses en el cargo, ya que fue despedido por el cuadro de Old Trafford en abril de 2014 luego de que falló para clasificarlos a la Champions League.

NOTAS MÁS VISTAS