Jamie Carragher tunde a Lionel Messi; 'no es garantía de éxito en la Premier League'
El exfutbolista y emblema del Liverpool señaló que hubiese sido una negociación muy cara y riesgosa para el Manchester City.
Mientras que muchos pensaban que si Lionel Messi llegaba al Manchester City, le daría al fin a los Citizens la posibilidad de ganar la Champions League, Jamie Carragher, exfutbolista emblema del Liverpool, aplaudió que ni el City o cualquier otro club de la Premier League como los Reds, contrataran al argentino.
La razón principal, porque para el exdefensa central, la negociación representaba un muy fuerte gasto, si bien el City tiene la capacidad de ello, pero Messi ya no es garantía de éxito en la Premier a sus 33 años.
"Messi no hace el gran desgaste de energía ni la presión. Tiene 33 años. Eso lo hacía con Pep Guardiola en el inicio de su carrera. El Barcelona no te persigue sin el balón, que es una gran parte del juego del Liverpool".
Carragher, quien jugó 16 años y más de 700 partidos con el Liverpool, centró su argumento en que con todo y Messi, el Barcelona no ganó nada la temporada pasada y lleva años sin ganar la Champions.
"¿Habría hecho del City un mejor equipo? Por supuesto. Pero el Liverpool goleó al Barcelona 4-0 y no ganó la Liga este año y la Champions League en un largo tiempo. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia, pero solo porque lo traigas aquí no es garantía de éxito. Lo podemos ver con lo que está sucediendo ahora en el Barcelona", expresó Carragher en su columna en el Telegraph del Reino Unido.
'ALTO SUELDO GENERARÍA PROBLEMAS EN EL VESTIDOR'
El exfutbolista, quien también fue seleccionado inglés por varios años, al igual señaló que su fichaje probablemente hubiera provocado problemas al interior del vestidor del City, dado que otros jugadores se quejarían del alto sueldo del argentino.
"Deteniéndose y viendo las cifras además de su edad, no estoy seguro que mi equipo la hiciera (la negociación). Estoy viendo por las finanzas. Los números son increíbles. La gente habla de una transferencia gratis y que venda camisetas, pero ¡no estoy convencido que venda tantas camisetas!
"Pienso en los fuertes efectos financieros que tendría en el vestidor. ¿Estamos hablando de 70 u 80 millones de libras al año de salario? Si yo fuera directivo del Liverpool, no creo que iría por ese trato".