Joško Gvardiol, el defensa más CARO de la historia tras acuerdo entre Leipzig y Manchester City

El zaguero croata se convierte en nuevo futbolista del monarca de la UEFA Champions League en un traspaso de 100 millones de euros.

Gvardiol es considerado uno de los mejores defensas del mundo (TWITTER @fabrizioromano)

Manchester City, flamante campeón del triplete europeo, y RB Leipzig, monarca de la DFB Pokal, alcanzaron finalmente este miércoles un acuerdo para el traspaso del defensor croata Josko Gvardiol, por un monto de 100 millones de euros.

Esta cifra representa un récord, pues nunca en la historia un equipo había desembolsado tal cantidad de dinero por un defensa. Cabe mencionar que la oferta inicial de los Citizens fue por 80 millones, pero el club alemán los rechazó, para posteriormente concretar la venta más cara de su historia.

Cabe mencionar que esta cifra es tomando en cuenta 15 millones en variables sencillas de cumplir, ya que el traspaso original es por 85 millones de la moneda europea.

De acuerdo a información de Fabrizio Romano, el defensa balcánico ya tenía un acuerdo con el cuadro inglés desde hace un mes, y sólo faltaba el convenio entre los equipos.

Leagues Cup: ¿Cuándo y dónde VER la jornada 1? Así se jugará la fecha inaugural

Gvardiol ya completó la primera parte de sus pruebas médicas, y tiene programado finalizarlas el próximo viernes para firmar su nuevo contrato por cinco años más uno opcional, donde además ganará nueve millones de euros cada temporada.


Gvardiol dejá atrás a otros grandes fichajes

Con el trato de este miércoles, Gvardiol superó las marcas previas en fichajes para defensores, las cuales habían recaído en futbolistas como Harry Maguire para el Manchester United por 88 mde y Virgil Van Dijk al Liverpool por 85.

Tras su gran actuación con Croacia en Qatar 2022, el futbolista balcánico era pretendido por otros gigantes del Viejo Continente como Real Madrid, Liverpool y PSG, pero finalmente se decantó por el monarca europeo.

NOTAS MÁS VISTAS