Jugador inglés estuvo cuatro días con un ventilador tras dar positivo a COVID-19

Troy Deeney reveló que sufrió por el coronavirus en 2020 y estuvo en hospital.

Troy Deeney dejó al Watford para jugar con el Birmingham, (FOTO: AFP)

Con la Premier League sufriendo por el alza de casos de coronavirus, el exjugador del Watford, Troy Deeney, reveló que en la primavera de 2020 tuvo complicaciones por el virus y tuvo que ser hospitalizado durante cuatro días en los que estuvo con ventilador.

‘Pasé cuatro días en el hospital con un ventilador, sufriendo de Covid, en la primavera de 2020. Estaba bastante enfermo con este virus, después de haber tenido problemas para respirar durante el último partido de Watford antes del confinamiento contra Crystal Palace y terminé siendo hospitalizado”, dijo a The Sun.

¡Qué nivel! Lewandowski se convierte en máximo goleador de Bundesliga en un año

Cuando pasó el confinamiento y comenzaron los entrenamientos de los clubes ingleses, el ahora delantero de 33 años no asistió durante dos semanas a trabajar con sus compañeros, recibiendo toda clase de crítica cuando la razón era que estaba preocupado por su salud.

“Me dijeron que mi renuencia a volver al entrenamiento se debía a la codicia personal. Así es siempre con los futbolistas. Siempre somos codiciosos. Rara vez se tiene en cuenta que somos seres humanos con los mismos problemas que cualquier otra persona. Ahora tengo las dos dosis y me siento mucho más seguro”, añadió.

Ahora el debate el porcentaje de la gente vacunada, tanto a nivel mundial como en la Championship inglesa, donde en días pasados se reveló que el 25 por ciento de los jugadores de esta división no tenían intención de inmunizarse contra el coronavirus, cifra que no le sorprende a Deeney, aunque no distan de los números que se manejan de la sociedad en general.

“Algunos jugadores, como otros jóvenes, creen que debido a que están tan en forma y sanos son invencibles y no necesitan la vacuna. Y algunos futbolistas, como otros miembros de la sociedad, están influenciados por historias de miedo y teorías de conspiración en las redes sociales e Internet. Tengo las dos dosis y creo que es lo correcto. Pero también creo que debemos respetar la elección personal”, añadió.

NOTAS MÁS VISTAS