Jugadores de la Premier League pondrán rodilla en suelo para protestar contra racismo
La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra confirmó la protesta de los futbolistas antes de los partidos.

Los jugadores respaldan masivamente la lucha contra la injusticia racial a través de la iniciativa consistente en poner una rodilla en tierra antes de los partidos, declaró este viernes la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA).
Los equipos de la primera a la cuarta división inglesa han hecho este gesto en algunos encuentros desde el regreso de la competición en junio, tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus.
El sindicato de jugadores declaró que había consultado a sus miembros sobre la cuestión luego de que esta iniciativa fuera abucheada por espectadores en algunos estadios.
La PFA acusó a su vez a la English Football League, rectora del segundo, tercer y cuarto nivel del futbol inglés, de no apoyarla.
"Mientras que la Premier League ya se ha comprometido a que los equipos posen la rodilla para lo que resta de temporada, los jugadores de la EFL se han visto en una posición difícil luego de una falta de liderazgo en esta cuestión", aseguró el sindicato.
La consulta incluyó una investigación destinada a todos los equipos de las cuatro primeras divisiones masculinas y a los de la primera división femenina.
"Este poderoso símbolo de solidaridad representa el compromiso de los jugadores en la lucha contra el racismo y no supone una aprobación a ninguna posición política", añade la declaración. "Es un acto pacífico de unidad que pone en evidencia un problema persistente y sistemático".
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.