Jürgen Klopp es nombrado 'el hipócrita del año' en Inglaterra

El entrenador del Liverpool dio una entrevista a la BBC donde hizo declaraciones que no gustaron

Jürgen Klopp regresó al Liverpool al protagonismo (Foto: AFP)

El periódico Manchester Evening News se dio a la tarea de responderle a Jürgen Klopp por sus declaraciones sobre lo diferente que es el Liverpool respecto a otros equipos de la Premier League que han derrochado millones de euros en este mercado de pases, y de acuerdo con el medio inglés los Reds también han gastado millones en los últimos años aunque este verano tengan pocos refuerzos.

Por esta razón han nominado a Klopp para el “premio Hipócrita del año” luego de la entrevista que dio el entrenador a la BBC donde criticó a otros equipos. 

“Somos diferentes a otros rivales porque son propiedad de países u oligarcas”.

Luis Suárez y Arturo Vidal fuera de la primer convocatoria de Ronald Koeman

El periódico británico le recordó porque sus frases son imprecisas si se toma en cuenta que el Liverpool gastó 391 millones de euros entre las temporadas 2017-18 y 2018-19. Años en los que llegaron figuras como Mohamed Salah, Virgil va Dijk, el portero Alisson, Andrew Robertson, Fabinho y Navy Keita.

“Klopp es un excelente entrenador y generalmente asume el papel de un hombre decente. Pero parece querer postularse para el premio de 'Hipócrita del Año' por alimentar el mito de que el Liverpool es un club de futbol especial", establece el texto publicado el jueves pasado.

Además de los millones en fichaje, el rotativo le recordó que el Liverpool también es manejado por el grupo multimillonario Fenway Sports Group, que también es propietario de los Red Sox de Boston.

Por el momento, el Liverpool solo ha fichado al lateral izquierdo Kostas Tsimikas del Olympiacos, que le costó unos 13 millones de euros y en los próximos días podría contratar al mediocampista Thiago Alcántara.

El Chelsea, por otro lado, ha invertido en fichar a los delanteros delantero Ismaila Sarr y Timo Werner, los defensas Thiago Silva y Ben Chilwell, así como los mediocampista Hakim Ziyech, Kai Havertz.

En tanto que el Manchester City, otro de los clubes con dueños “oligarcas”, como los calificó Kloop, reclutó al holandés Nathan Aké y al español Ferran Torres.


NOTAS MÁS VISTAS