Esta fue la razón por la que Jürgen Klopp rechazó dirigir al Manchester United
Jürgen Klopp, entrenador alemán que resucitó al Liverpool, tuvo la oportunidad de dirigir al acérrimo rival de los “Reds”, pero rechazó la oferta por estos motivos.

Antes de convertirse en entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp tuvo la oportunidad de dirigir al Manchester United, el mayor rival de la institución de Anfield. El técnico alemán reveló para el podcast “The Diary of a CEO" que los Red Devils se contactaron con él en 2013, justo después de que Sir Alex Ferguson dejara el banquillo de Old Trafford.
El estratega explicó que estaba comprometido con el Borussia Dortmund y aunque la oferta del Manchester United fue seria, no podía romper su palabra, ya que tenía un contrato con los alemanes y no los habría dejado por nadie. “Estaban interesados, claro. En ese momento yo también lo estaba, era joven, tenía un equipo sensacional en el Borussia Dortmund, pero fue el momento equivocado…” agregó.
¿Por qué Jürgen Klopp rechazó al Manchester United?
Independientemente del vínculo que había entre el entrenador y el club alemán, Klopp confesó que hubo algunos puntos que no le convencieron de la propuesta de Old Trafford, ya que no encajaban a pesar de que la idea era enorme.
“Te conseguiremos a todos los jugadores que quieras… y yo estaba sentado pensando: esto no es mi tipo de proyecto.”
El técnico reconoció que el enfoque del club de aquel momento fue lo que no le atrajo, ya que estaba centrado en grandes nombres, en lugar de un proyecto sólido con argumentos futbolísticos.
“No quería traer de vuelta a jugadores como Pogba o Cristiano Ronaldo. Son increíbles, pero esas cosas rara vez funcionan. No era el proyecto para mí.”
Liverpool, el mejor destino futbolístico
Después de que Klopp rechazara al Manchester United, el destino aún le tendría preparado un nuevo camino para el entrenador alemán, pues en 2015, el Liverpool lo contrató y juntos construyeron una época dorada en Anfield.
En nueve temporadas, consiguieron un título de Premier League y uno de Champions League, competencias que el club no ganaba desde hace mucho tiempo y que con un estilo de juego definido e implementado a la perfección, los Reds volvieron a ser uno de los equipos más competitivos del mundo.
En enero de 2024, el técnico explicó que su salida de Liverpool fue por un motivo de falta de energía y que necesitaba tomarse un año sabático para disfrutar algunas cosas que el futbol no le permitió en los últimos años.
No obstante, ante la pregunta de si volvería a dirigir en la Premier League, sentenció: “He dicho que nunca entrenaré a un equipo diferente en Inglaterra, lo que significa que si vuelvo, entonces será al Liverpool. Entonces sí, teóricamente es posible.”
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.