Jürgen Klopp tras triunfo en Copa de la Liga con Liverpool: 'El trofeo más especial que he ganado en 20 años'

El entrenador alemán de los Reds destacó el gran valor del título obtenido tras vencer al Chelsea en tiempos extras con una gran cantidad de futbolistas suplentes.

Klopp, con el título de la Carabao Cup (EFE)

Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, manifestó que lo ocurrido este domingo, en el que su equipo se proclamó campeón de la Copa de la Liga inglesa, es 'una locura' y que estas historias no son posibles.

Los Reds vencieron al Chelsea en Wembley, en un partido en el que no pudieron contar con 10 jugadores del primer equipo por lesión y donde perdieron también a Ryan Gravenberch en la primera parte. Al final, ganaron gracias a un tanto de Virgil Van Dijk en el minuto 118.

¡Insólito! Árbitro anula CUATRO goles al América en Clásico Joven contra Cruz Azul
"Lo que ha pasado hoy es una absoluta locura, estas cosas no son posibles. El equipo, esta plantilla, la cantera, está llena de personalidad. Estoy muy orgulloso de ser parte de esto esta noche... este es el trofeo más especial que he ganado en 20 años", dijo Klopp en Sky Sports.
"Lo más loco de todo es que lo hemos merecido. Hemos tenido momentos de suerte, pero ellos también los tuvieron. Los chicos han dado la talla y ha sido genial".

Klopp tuvo que recurrir a varios chicos del filial, de 18 y 19 años de edad, como McConnell, Clark y Danns, durante el partido, debido al elevado número de lesiones con las que cuenta. 

El estratega alemán tiene una carrera de 24 años en los banquillos si contamos desde que dirigía en la segunda división alemana. En este lapso únicamente ha sido timonel del Mainz, Borussia Dortmund y Liverpool. En los dos últimos ha conseguido títulos como la UEFA Champions League, el Mundial de Clubes, la Bundesliga o la Premier League.

¿Cuántos lesionados tiene el Liverpool?

Además de los 10 futbolistas que se perdieron el partido, incluyendo a Mohamed Salah, Darwin Núñez y Dominik Szoboszlai, así como otros titulares como Trent Alexander-Arnold y Alisson Becker, Gravenberch se fue lesionado en la primera parte tras una entrada de Moisés Caicedo, y Wataru Endo abandonó Wembley con una bota protectora en el tobillo derecho.

Ahora, el Liverpool vuelve a jugar este miércoles en la quinta ronda de la FA Cup contra el Southampton, donde se espera que Klopp nuevamente tenga que recurrir a juveniles.

"No tenemos equipo ahora mismo para jugar el miércoles. Los que estuvieron hoy quizás puedan jugar de nuevo, el resto recibirán tratamiento el lunes... amo este país, pero el calendario no está hecho para ganar muchos títulos. Ya veremos qué precio tenemos que pagar, pero lucharemos por todo y ya veremos qué viene después. De algún modo, habrá un equipo del Liverpool contra el Southampton".

NOTAS MÁS VISTAS