Kevin De Bruyne inicia Premier League con una nueva lesión en el duelo ante el Burnley
El mediocampista belga salió del compromiso inaugural de la temporada tras 23 minutos de acción.
Kevin De Bruyne, mediocampista del Manchester City, abandonó por lesión este viernes el partido que disputa su equipo ante el Burnley y que marca la inauguración de la temporada 2023-24 de la Premier League inglesa.
A los 21 minutos de iniciado el encuentro, el también futbolista de la Selección de Bélgica, sintió una molestia muscular y pidió el cambio a su banquillo, el cual se consumó tras un par de minutos.
El entrenador, Pep Guardiola, ingresó al terreno de juego al croata Mateo Kovacic, flamante fichaje del equipo para esta temporada, en sustitución de De Bruyne, que había comenzado el duelo como titular.
La lesión del emblemático jugador de los Citizens se produjo sin haber un contacto o falta de por medio con algún rival del conjunto local.
En el momento del cambio, Manchester City se encontraba arriba por la mínima en el marcador, gracias a un gol del noruego Erling Haaland a los cuatro minutos de juego. Al 36', el nórdico clavó el segundo para los visitantes.
La condición de De Bruyne, de 32 años de edad, prende las alarmas para el equipo inglés, pues este miércoles tiene su primera prueba camino al 'sextete' cuando se mida al Sevilla, monarca de la Europa League, en el estadio Georgios Karaiskakis griego por la Supercopa de Europa.
Déjà vu para De Bruyne
Este tipo de inconvenientes físicos no son algo nuevo para De Bruyne, que justamente terminó la temporada pasada en las mismas condiciones, al tener que abandonar la Final de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán.
Dos años antes, De Bruyne también tuvo que salir de la otra Final de su equipo en el torneo continental, cuando Manchester City cayó por la mínima diferencia ante el Chelsea.