Kevin de Bruyne saldría del City si la UEFA mantiene el castigo de dos años

El vigente campeón de la Premier no podrá jugar torneos europeos y eso es un fuerte golpe para sus grandes figuras.

Kevin De Bruyne afirmó que si continuidad no depende de lo que haga Pep Guardiola. (Foto: @DeBruyneKev)

En caso de que la UEFA no retire la sanción de dos años impuesta al Manchester City, en los cuales no podrá participar en competiciones europeas, el belga Kevin De Bruyne buscaría salir de la institución, a pesar que tiene tres años más firmados. 

Aunque ya Pep Guardiola prometió que se mantendrá al frente del club al margen de las negociaciones que realice el City, De Bruyne tiene claro que solo jugar las competiciones inglesas sería un freno a su carrera, por lo que estaría dispuesto a escuchar ofertas a sus 28 años de vida.

"El club nos dijo que apelarán contra la prohibición del futbol europeo y que están casi 100 por ciento seguros de que tienen razón. Solo estoy esperando. Una vez que se tome la decisión, revisaré todo. Dos años serían largos, en el caso de un año podría ver. Sigue siendo un desafío ser el mejor y yo también lo necesito. Lo que viene, viene", comentó al periódico belga Het Laatste Nieuws.

De Bruyne, quien es uno de los mejores jugadores de la Premier League, señaló además que su permanencia "no depende de lo que haga Pep", porque tiene bien claro que su intención es destacar donde sea. 

"Por supuesto, ya he trabajado con otros entrenadores y cuando Pep se va, tengo que seguir trabajando con alguien más. Pero no he prestado mucha atención a eso por el momento. Hay cosas más importantes en este momento", señaló.


NOTAS MÁS VISTAS