‘Todos están en su contra, como con la Superliga’; Klopp arremete contra Newcastle

El técnico del Liverpool criticó la compra del Newcastle y que ‘se garantizan un papel dominante por 20 o 30 años’

El técnico del Liverpool se dijo en contra de la compra del Newcastle. (Foto: Liverpool)

Agencia EFE

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, criticó la compraventa del Newcastle United por parte de un fondo saudí y dijo que es como la Superliga pero para un club.

Al técnico del Liverpool no le hace mucha gracia que otro equipo haya sido adquirido por una de las familias más ricas del mundo, ya que pone cierto desequilibrio en el futbol y casi en automático aseguran una era de dominio, hecho del que está en contra.

¿Qué dijo Klopp sobre el Newcastle?

Hablando en entrevista con Sky Sports, Klopp se dijo en contra de la adquisición del Newcastle por el Fondo de Inversión de Arabia Saudita, ya que si en la Premier League hubo muchas dudas respecto a su venta, no debían permitirla.

"No quiero hablar demasiado de ello, pero no puede haber dos opiniones sobre las preocupaciones sobre los derechos humanos en Arabia Saudí. No hay cuestión sobre esto. ¿Por qué se ha permitido pese a todas las dudas? No te puedo decir. Debería explicarlo otra gente", dijo Klopp a Sky.

El técnico del Liverpool comparó al Newcastle con la Superliga Europea, torneo que iba a ser dirigido por Florentino Pérez pero al final se cayó; dentro del futbol muchos estuvieron en contra del proyecto, algo similar a lo que pasa con el Newcastle, pero al parecer no hay nada que hacer y pronto van a dominar.

"Si hablamos sólo sobre fútbol, a largo plazo van a ser una superpotencia. Es el tercer club que conozco que pertenece a un país y a una de las familias más ricas del mundo (en referencia a PSG y Manchester City). Esto les abre muchísimas posibilidades. Con la Superliga, todo el mundo se puso en contra. Esto es básicamente como la Superliga, pero solo para un club. El Newcastle se ha garantizado un papel dominante en el mundo para los próximos 20 o 30 años", añadió el técnico alemán.


NOTAS MÁS VISTAS