¿Con golpes? Klopp aconseja a Mané a cómo responder a las agresiones
Luego de que Jurgen Klopp y Mikel Arteta se hicieron de palabras, el técnico del Liverpool ya sabe cómo responder a futuras agresiones.
El pasado 20 de noviembre se vivió un polémico caso en la Premier League y es que Jurgen Klopp y Mikel Arteta se hicieron de palabras durante el encuentro entre Liverpool y Arsenal, donde Sadio Mané habría sido de los pocos jugadores que reaccionaron ‘de mala forma’.
Tras este incidente y arrepentido de lo que ocurrió, Jurgen Klopp habría tenido una charla con Sadio Mané para aconsejarle cómo debe responder en una situación como esta, pidiéndole que no sea tan emocional pero sí más inteligente.
Sadio Mané, blanco de golpes y agresiones
El técnico del Liverpool habló ante los medios y reconoció que los rivales siempre van y buscan provocar a Sadio Mané, algo que ya viene desde tiempo atrás y que muchas veces lo sacan de sus casillas, por lo que ha tratado de enseñarle a tomar todo con calma.
"Es una cosa de hace mucho más tiempo. Incluso cuando no es tan obvio, se puede ver en los partidos que claramente van por él, porque quieren buscarle. Son dos cosas diferentes, una es hacer que Sadio sea realmente agresivo durante el encuentro, como vimos contra el Flamengo en la final del Mundial de Clubes (2019) y otra cómo lo provocan de a poco", mencionó Jurgen Klopp.
El DT alemán sabe que Sadio Mané ya está en un momento de su carrera donde busca no entrar en pleitos ni polémicas, pero a veces reacciona debido a cómo lo agreden. Para futuras ocasiones ya tienen la forma de solucionarlo: respondiendo con futbol.
"Sadio ahora tiene una edad en la que ya no es tan emocional. Pero todos necesitamos las emociones, obviamente, y a veces las controlamos mejor y otras menos. Hemos tenido esta conversación y ahora sólo pensaremos: 'Pagamos con el fútbol. Hagamos lo que hagamos, lo devolvemos con fútbol’", comentó el técnico del Liverpool.
Klopp y compañía buscarán dejar las peleas de lado y responder en la cancha con buen futbol y goles, hechos que la afición agradecerá más que verlos metidos en alguna bronca. Hoy en día el Liverpool es tercero de la Premier League tras sumar 25 puntos en 12 juegos, estando a 4 unidades del líder Chelsea.