Kun Agüero revela en qué mejoró gracias a Pep Guardiola

El delantero del Manchester City tuvo una charla con Henry en Instagram.

El Kun termina contrato en 2021 y podría ir a Independiente. (@aguerosergiokun)

Mientras espera que pase la cuarentena por la pandemia por coronavirus en Inglaterra, Sergio Agüero dialogó con Thierry Henry, actual entrenador del Montreal Impact, en Instagrama Live, donde hizo algunas revelaciones, como el aporte que tuvo Pep Guardiola en su carrera ahora que los dirige en el Manchester City.

“Es muy intenso. Siempre entrenaba normal, me guardaba un poco, pero él quiere siempre una intensidad que está bueno porque a mí me hizo progresar mucho con el tema de aguantar los partidos. Ahora aguanto mucho más lo partidos”, dijo en la charla en redes sociales.

El Kun confesó que no le gusta hacer gimnasio, especialmente si le toca trabajar las piernas, ya que luego las siente pesadas y con dolor, por ello le pide a los preparadores físicos del City que no le pongan sesiones.

“Odio hacer fuerza en las piernas. Las piernas las gané de chico jugando todo el tiempo a la pelota, en el barrio y en Primera. Ayer entrené, hice unos saltos y hoy me levanté con dolor de isquiotibiales”, añadió.

El atacante argentino también habló sobre su debut en Independiente cuando tenía apenas 15 años, algo que sorprendió a Henry cuando lo escuchó. Además se rió al recordar que no sabía qué hacer después de los partidos con el Rojo y el jugador con el que se identificaba cuando era chico.

“No entendía después de los partidos iba a mi casa y comía papas fritas.Con Michael Owen, era chiquito y usaba la 10 y jugaba arriba. Yo pensaba, ‘Si él es chiquito y le va bien, a mi también me puede ir bien en la Premier League’. Cuando entró y nos hizo el gol en el Mundial 1998 me enojé, ‘Este es el que me gusta a mí’, decía”, comentó.

El equipo ideal del Kun para jugar en el barrio

El estratega del Impact Montreal le hizo elegir un equipo ideal para jugar en el barrio y el delantero del City elegió a Lionel Messi, Carlos Tévez, pero batalló con los demás y se olvidó de Juan Román Riqueleme: “Necesito alguien fuerte abajo... un Ruggeri. ¿Y de arquero? Puede ser cualquiera... el Mono Burgos. Uy... Riquelme. Bueno, me sacó a mí y lo pongo a Román en el medio”.


NOTAS MÁS VISTAS