¡No la librará! Jugador del West Ham será juzgado por patear y abofetear a sus gatos

Zouma, del West Ham, fue grabado cuando pateaba a los felinos en su casa

Zouma ha mantenido actividad en la Premier League. Foto: AFP

Kurt Zouma, jugador del West Ham United será juzgado tras haber participado en el maltrato de un gato, en un hecho que quedó registrado en video grabado por su hermano Yoan Zouma. La imagen registrada fue la de Zouma pateando y golpeando violentamente a sus gatos en su casa de Inglaterra.

RSPCA, una organización que lucha contra el maltrato a los animales, denunció los hechos ante la justicia de Reino Unido, lo que motivó la investigación de las autoridades. Esta organización ha seguido de cerca el caso y este miércoles informaron que los dos jóvenes serán juzgados con base en la ley de Bienestar Animal.

"Después de una investigación completa y exhaustiva, hemos iniciado el proceso de enjuiciamiento contra Kurt Zouma y Yoan Zouma en virtud de la Ley de Bienestar Animal", dijo a Reuters un portavoz de la RSPCA.

"Los dos gatos continúan bajo el cuidado de la RSPCA. Estaremos en condiciones de divulgar más información una vez que se confirme la fecha del juicio", añadieron.


¿Qué hizo Zouma?

El futbolista de la Premier League fue grabado por Yoan y publicado en sus redes sociales mientras maltrataban a un gato de Bengala. Cabe destacar que se trata de una especie muy rara que en Reino Unido es vendida por sumas altas de dinero.

Entre los maltratos que le propinó a ese y a otro gato también estaba el hecho de que abofeteó a uno de los felinos mientras un niño lo sostenía entre sus manos.

¿Qué consecuencias padeció Zouma?

Abucheos de su hinchada, multa de su club por unos 250 mil libras (unos 328 mil dóalres), denuncias judiciales, pérdida de un patrocinador. Apenas 24 horas después la publicación de un video en el que se veía a Kurt Zouma maltratar a su gato, el internacional francés del West Ham afrontó duras consecuencias por esta polémica.

El último en pronunciarse ha sido la marca de ropa deportiva Adidas, que este miércoles anunció en un comunicado transmitido a la AFP que rompe su contrato de patrocinio con el jugador: "Hemos cerrado nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un deportista con contrato con Adidas".

El joven, de 27 años, emitió entonces una sonrojante disculpa en la que aseguraba que sus mascotas se encontraban en perfecto estado de salud y aceptó donar la multa a organizaciones benéficas de bienestar animal.

¿Qué le pasó a los gatos?

Tras hacerse pública la investigación judicial del futbolista, el West Ham emitió un comunicado asegurando que Kurt estaba cooperando plenamente con las autoridades.

"Entendemos que los gatos de Kurt han sido revisados por un veterinario, gozan de buena salud y no han sufrido lesiones físicas. Por razones legales, ni Kurt ni el club harán más comentarios en este momento".


NOTAS MÁS VISTAS