Marcelo Bielsa devuelve al Leeds United a la Premier League tras 16 años
El histórico cuadro dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, volverá a la Primera División de Inglaterra tras una ausencia de 16 años.
Ni una pandemia pudo frenar el objetivo de Marcelo Bielsa en Inglaterra, ascender a un equipo de larga tradición tras 16 años de fallidos intentos. Hoy, el Loco Bielsa festeja junto con el Leeds United el regreso a la máxima categoría del futbol inglés.
El Leeds United, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol inglés (Premier Legue) después de 16 años de ausencia, gracias a la derrota del West Bromwich este viernes por 2-1 en el terreno del Huddersfield, en la 45ª jornada de la Championship (2ª categoría).
El West Brom (2º) debía ganar para aplazar al menos un día el ascenso matemático del Leeds (1º), que con 87 puntos ya no puede ser alcanzado por el segundo (82 puntos), con apenas una jornada por disputarse.
El Huddersfield (17º, 51 puntos) se impuso gracias a los tantos de Chris Willock (minuto 4) y Emile Smith-Rowe (86), mientras que para el West Brom anotó Dara O'Shea (42).
Solamente el Brentford (3º, 81 puntos) podría privar al Leeds del título de la segunda división, pero los pupilos de Bielsa tienen seguro acabar entre los dos primeros de la tabla, sinónimo de ascenso directo a la Premier.
Entrenado por Bielsa desde hace dos años, el Leeds va a volver a a la élite del campeonato inglés, que abandonó en 2004. En su historia tiene grandes éxitos, que incluyen tres títulos de campeón de Inglaterra (1969, 1974, 1992).
El club del norte de Inglaterra estuvo cerca del ascenso el pasado curso.
Fue tercero al término de la temporada regular de la Championship, fuera de los dos puestos de ascenso directo. Tuvo que jugar entonces los 'playoffs', donde en semifinales cayó ante el Derby County. Fue finalmente el Aston Villa el que logró la plaza de ascenso en liza por esa vía.
EL CAMINO
Desde el inicio, el equipo del Loco Bielsa fue uno de los grandes animadores del campeonato: comenzó con 13 puntos de los primeros 15 posibles y su primera derrota fue en la sexta jornada. A partir de allí, comenzó una etapa de continuos altibajos, con picos positivos y negativos. Entre octubre y diciembre, estuvo 11 partidos invicto, con ocho éxitos y tres empates para consolidarse como firme candidato. Pero luego, entre fines de diciembre y principios de febrero, vivió su peor momento: bajó su rendimiento y solo pudo ganar dos de 11 juegos (cuatro empates y cinco derrotas).
Finalmente, antes del inicio del parate por la pandemia de coronavirus, logró salir del pozo y todo se encaminó: Leeds enfiló cinco triunfos seguidos sin recibir goles entre fines de febrero y principios de marzo. Así, el freno de tres meses y medio debido al coronavirus lo tomó como puntero del torneo con 71 puntos, con tan solo una unidad de diferencia sobre el escolta West Bromwich Albion y siete sobre el tercero Fulham.
-
-
Mike Tyson vs Jake Paul RESULTADO de la pelea de BOX Más Deportes
-
-
-
-