El Leicester, humillado y goleado en casa por el Newcastle

Los Foxes de Brendan Rodgers arriesgan su tercer puesto en la Premier League, sitio que perderían si el Chelsea gana su compromiso ante el Manchester City.

Jamie Vardy poco pudo hacer en la derrota (AFP)

AFP

El Leicester, tercer clasificado de la Premier League, se complicó en la carrera por los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones al perder 4 a 2 en casa ante un equipo de la mitad baja, el Newcastle (ahora 13º).

Joe Willock (minuto 22) y Paul Dummett (34), a pase de Matt Ritchie, dejaron el partido encarrilado para las 'Urracas' antes del descanso. En la segunda mitad, Callum Wilson (64, 73) amplió la cuenta del Newcastle con un doblete y en la recta final el Leicester apenas pudo maquillar su derrota, con los goles de Marc Albrighton (80) y Kelechi Iheanacho (87).

El Leicester se queda con 63 puntos y podría perder su lugar en el podio de la clasificación, ya que el Chelsea (4º) está a apenas dos puntos, antes de visitar el sábado al líder Manchester City, que puede proclamarse campeón en ese partido.

En la Premier League, los cuatro primeros acceden a la próxima Liga de Campeones y ese objetivo podría incluso peligrar para el Leicester, ya que tiene cinco puntos sobre el quinto, el West Ham, que tiene una buena ocasión para recortar su desventaja con su duelo del domingo ante el Everton (8º).

El Leicester, que en la anterior jornada había tropezado con un empate ante el Southampton, tiene un calendario difícil para las tres últimas jornadas (Manchester United, Chelsea, Tottenham), todos ellos equipos de los puestos europeos.

Entre medias tiene además una final, la que disputará el sábado de la próxima semana contra el Chelsea en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

La victoria de este viernes permite al Newcastle subir del decimoséptimo al decimotercer lugar y asegurar su permanencia en la élite.

​​​

NOTAS MÁS VISTAS