Presidente del Tottenham asegura que haber contratado a Mourinho y Conte fue un error
Daniel Levu aseguró que ambos son buenos entrenadores, pero no eran los adecuados para su equipo.
Daniel Levy, presidente del Tottenham, fue entrevistado por Bloomberg recientemente. En su conversación, el mandatario del conjunto londinense lanzó algunas declaraciones polémicas, sobre todo en torno al pasado del club relacionado con Antonio Conte y José Mourinho, quienes intentaron llevar al equipo a lo más alto.
Ambos entrenadores salieron por la puerta de atrás del conjunto inglés y, pese a ello, Levy los sigue considerando de alto nivel, aunque, por otro lado, señaló que no hizo bien en contratarlos, ya que no cumplían con el perfil que un DT del Tottenham necesita.
"Son grandes entrenadores, pero quizás no adecuados para este club. Queremos jugar de una determinada manera y si esto significa que se necesita un poco más de tiempo para ganar, tal vez sea lo correcto. Necesitamos aprender de los errores y creo que tomamos la decisión correcta, volvimos a los orígenes".
¿Qué dijo sobre Pochettino?
Asimismo, Levy también habló de la etapa de Mauricio Pochettino al frente del club. Durante la era del argentino, los Spurs estuvieron muy cerca de ganar la Champions League, ya que llegaron a la Final, sin embargo, cayeron a manos del Liverpool.
Tras la salida del entrenador argentino, el Tottenham fichó a José Mourinho en 2019, aunque su estadía en el club terminaría en 2021, año en el que cambiaron tres veces de entrenador.
El DT que se asentó en 2021 fue Conte, quien tampoco dio los resultados que gente como Daniel Levy esperaba, pese a ser un entrenador de talla mundial.
"Pasé por un período donde casi ganamos, con Mauricio (Pochettino) pasamos por momentos muy, muy buenos. No llegamos, pero estuvimos muy cerca y tuvimos un cambio de estrategia. La estrategia de traer a un entrenador acostumbrado a ganar títulos y lo hicimos dos veces. Influyó la frustración de no ganar y la presión de algunos jugadores y de muchos aficionados para que ganemos, gastemos dinero, tengamos un gran entrenador, un gran nombre y por eso decidí cambiar de estrategia. Necesito aprender de mis errores".