El Liverpool no tiene techo: caminando se lleva el Clásico ante el Manchester United

El Clásico de Inglaterra fue para el Liverpool, cuadro que arrolló a un Manchester United que no pudo competir; los Reds tienen la Premier League en la bolsa

Los Reds fueron mucha pieza para el United (AFP)

El Liverpool sigue arrasado en la Premier League pues ahora dio cuenta del único rival al que no había derrotado en la presente temporada: el Manchester United, cuadro que se vio superado prácticamente todo el cotejo celebrado en Anfield Road.

En el duelo correspondiente a la Jornada 23, los Reds supieron lastimar con cada embate a su clásico rival, que no hallaba cómo cortar las conexiones de los futbolistas locales, que generaban peligro constante sobre la meta de David de Gea.

Y fue así que el jarrito se rompió al minuto 14 cuando Trent Alexander-Arnold cobró un tiro de esquina perfecto que remató la torre holandesa Virgil van Dijk, dejando sin oportunidad al arquero español para abrir el marcador ante el júbilo de toda la grada.

El cuadro de Jürgen Klopp siguió atacando y únicamente las providenciales apariciones de la defensa y los constantes fallos del tridente rojo evitaron una goleada de escándalo

Por el United, la más clara fue una aproximación en la que Andreas Pereira no alcanzó a empujar un balón servido por el lateral Aaron Wan-Bissaka; eso y poco más para los de Ole Gunnar Solskjaer, que apostó por una línea de cinco en el fondo para evitar mayores daños.

Cuando todo parecía que el partido terminaría por la mínima diferencia apareció Mohamed Salah al 93' para definir por abajo del cancerbero tras un kilométrico pase de Alisson Becker, quien atravesó todo el campo para celebrar con el egipcio.

No hubo tiempo para más y el colegiado Craig Pawson decretó el final del cotejo; con el triunfo el Liverpool se afianza en la cima de la Premier League con 64 puntos de 66 posibles, mientras que el United encalla en la quinta plaza con apenas 34 unidades.


NOTAS MÁS VISTAS