El Campeón de Europa se arrodilló por George Floyd; Liverpool se unió a protestas

El monarca de la Champions y llamado a ocupar el trono de la Premier se unió a las protestas por la brutal muerte de George Floyd.

Los jugadores del Liverpool entrenaron en Anfield, donde pusieron rodilla en tierra por George Floyd. (@LFC)

Editorial Mediotiempo

La lucha contra el racismo continúa y así como lo han hecho varios atletas, ahora todo el plantel del Liverpool se unió a las protestas como muestra de rechazo ante el asesinato de George Floyd; este lunes, todos los jugadores se arrodillaron sobre el círculo central de Anfield previo a su entrenamiento.

En redes sociales se compartió la imagen con el lema "la unidad es la fuerza", que ha sido adoptado como grito de batalla en varias partes del mundo, ya que las protestas por la muerte de Floyd se esparcieron por Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca y Canadá, entre otros países.

¿Quién fue George Floyd?

George Floyd era un hombre afroamericano que el pasado 25 de mayo fue arrestado por supuestamente intentar pagar en un súpermercado con un billete falso, por lo que cuatro policías le detuvieron con abuso de la fuerza, al grado que uno de ellos (Derek Chauvin) lo mató presionando su rodilla contra el cuello.

Fue así que iniciaron las protestas a las que se suma hoy el Liverpool, vigente Campeón de la UEFA Champions League y llamado al título de la Premier League en la temporada que se reanudará a mediados de este mes.

Protestas en el futbol por la muerte de Floyd

Jadon Sancho y Marcus Thuram son futbolistas que recién se sumaron a esta lucha, el primero exhibiendo una playera en memoria del afroamericano y el segundo colocando rodilla en tierra tras marcar un gol.

Esta práctica fue impulsada por Colin Kaepernick, exquarterback de San Francisco, quien debido a los abusos policíacos contra gente de raza negra ponía una rodilla en tierra mientras se entonaba el Himno de los Estados Unidos previo a los partidos de la NFL.

NOTAS MÁS VISTAS