¡OFICIAL! Liverpool ficha a Luis Díaz por 40 millones de euros

El colombiano estará vinculado a los Reds hasta 2027.

Díaz firma con el Liverpool hasta 2027. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Después de meses intentando contactar con el jugador para su incorporación, Liverpool ha conseguido concretar el fichaje del extremo colombiano Luis Díaz, procedente del Porto. Los Reds estaban muy interesados en el jugador, que es del total agrado del técnico Jürgen Klopp, por lo que no pudieron dejar pasar la oportunidad de hacerse con sus servicios en este mercado invernal. 

De acuerdo a Fabrizio Romano, el conjunto inglés le pagará al Porto 40 millones de euros más 20 en variables, los cuales se entregarán a los portugueses en caso de que se concreten ciertos objetivos en su estancia en Inglaterra. 

El periodista italiano también señaló que el extremo de 25 años firmó un contrato por cinco temporadas, es decir, hasta 2027 con la entidad Red, con la cual portará el número 23. 

¿Cuándo llegará a Inglaterra?

Díaz concretó de forma exitosa la primera parte de las pruebas médicas de rigor en Argentina, lo cual le permitió firmar su contrato con el equipo antes de finalizar el periodo de transferencias, el cual concluye este 31 de enero. 

El colombiano viajará la próxima semana a Inglaterra, después de jugar contra Argentina el primero de febrero en las Eliminatorias de Conmebol. Ganar este encuentro es crucial para los cafetaleros, ya que se encuentran en la sexta posición de la tabla y peligra su participación en el Mundial de Qatar 2022. 


NOTAS MÁS VISTAS