Liverpool retira el número de Diogo Jota: 'Siempre serás nuestro 20'
Será la primera vez en la historia del club que realicen un homenaje de este tipo, además de ser de los pocos que se realizan en la Premier League.

Liverpool anunció de manera oficial que ha decidido retirar el número 20 de todas las categorías, en memoria de Diogo Jota, futbolista portugués que falleció en un accidente automovilístico junto a su hermano.
El club inglés dio a conocer que, por primera vez en su historia, retirará un número de la plantilla, siendo de las pocas veces que esto se hace en la Premier League.
"Después de consultar con su esposa, Rute, y su familia, el club puede anunciar que el número del equipo será retirado en honor y memoria de Diogo en todos los niveles, incluido el LFC Femenino y la Academia", compartió el equipo en su desplegado.
El vigente campeón de Inglaterra detalló que esto es un reconocimiento hacía el futbolista, por su aportación en los últimos cinco años para la obtención de títulos, pero también como una forma de mostrar el profundo impacto que fue para sus compañeros y los seguidores de la institución.
"En lo que respecta al Liverpool Football Club, él será para siempre nuestro número 20", detalló el club.
Diogo Jota llegó a los Reds en 2020, logrando ganar distintos títulos, siendo el campeonato de la Premier League el último que pudo ganar vistiendo la camiseta.
Poco números retirados en la Premier League
Aunque en muchos deportes es algo común que se retiren los números, en el futbol pocas veces se logra ver y en la Premier League son pocos los casos que se viven.
Bobby More, leyenda del West Ham, fue el primero que recibió este honor, luego de que el "6" fuera retirado en 2003. Tiempo después fue quitado el "38" de Dylan Tombides.
Manchester City se unió a la lista al retirar el número 23 que portaba Marc-Vivien Foé, futbolista camerunés que murió de manera trágica en 2003.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.