Premier League

¡El rey está de vuelta! Liverpool se impone al West Ham y es líder de la Premier League

Los Reds se llevaron el triunfo con los goles de Mohamed Salah y Diogo Jota.

Diego Jota suma tres partidos al hilo con gol. FOTO: AFP.
Diego Jota suma tres partidos al hilo con gol. FOTO: AFP.
Londres, Reino Unido

El Liverpool se colocó de nuevo en lo más alto de la clasificación en la Premier League merced a una trabajada victoria contra el West Ham (2-1), este sábado en la 7ª fecha, después de que Manchester City y Chelsea lograron sendas victorias sin forzar.

'Citizens' (8º) y 'Blues' (4º) ganaron respectivamente fuera de casa al Sheffield United (1-0) y al Burnley (3-0) y se acercaron provisionalmente a los puestos de cabeza, aunque después los 'Reds' volvieron a poner tierra de por medio.

En Anfield, el West Ham (13º), que había derrotado al Leicester 3-0 y empatado con Tottenham y Manchester City, abrió el marcador por medio del español Pablo Fornals en el minuto 10, quien aprovechó un mal despeje de cabeza de Joe Gomez y otro salto en vano de Nathaniel Phillips, jugador habitual en el segundo equipo 'Red' y que disputó su primer partido en la élite.

Pero el vigente campeón igualó con un penalti anotado por el egipcio Mohamed Salah (42). El portugués Diogo Jota resultó decisivo con su tercer gol en tres partidos en Anfield desde su llegada (85).

El Liverpool se coloca con tres puntos más que sus vecinos del Everton (2º), que viajan el domingo a Newcastle, y que el Wolverhampton (3º), ganador ante el Crystal Palace (2-0) el viernes.


Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.