‘¡Nanita!’; Karius, villano con Liverpool en Champions, titular en Final con Newcastle
El portero es recordado porque en la disputa de La Orejona de 2018 ante el Real Madrid, falló en dos goles y les regaló el título a los merengues.
En el Liverpool, seguramente se desempolvó el baúl de sus malos recuerdos, y se vinieron a la mente tipos que fueron verdugos, como es el caso del portero Loris Karius, por quien el equipo perdió una Orejona, la de 2018.
El arquero alemán, quien tuvo su peor noche en la Final de la Champions League de aquel año ante el Real Madrid, pues regaló dos goles que sumaron en el triunfo 3-1 de los merengues para el título, está de regreso en el foco.
Y, desde el anonimato, pues luego de sus pifias con los Reds, prácticamente estuvo fuera del mapa futbolístico, parece recobrar protagonismo, pero no por sus actuaciones o porque reavivó sus mejores cualidades, sino más bien porque su actual club tendría que echar mano de él por mera necesidad.
El Newcastle, equipo que lo enlistó en su plantilla, y en el que ocupa el rol de tercer guardameta, tiene crisis en la posición, de ahí que tendrá que echar mano del teutón para que sea parte de un duelo importante.
Las Urracas, que han tenido mala suerte con sus guardianes, parece que tendrán que confiar en que el rubio se comporte a la altura durante la Final de la Copa Carabao, la cual disputarán ante el Manchester United.
Por su puesto con más dudas que certezas, el escenario estaría dispuesto para que el germano tome revancha, o de plano se olvide del rectángulo verde, en el que, según reportes, en aquel cotejo ante el Madrid cuando erró, habría jugado teniendo una conmoción cerebral tras recibir un duro golpe en la cabeza.
¿Y los porteros uno y dos del Newcastle?
Nick Pope provocó un problemón de cancerberos en su escuadra con una tarjeta roja recibida precisamente contra el Liverpool. ¡Vaya casualidad!
El portero de Inglaterra, Pope, se perderá el choque en Wembley, la primera Gran Final del Newcastle desde la de la Copa FA 1999, pues fue expulsado por tocar el balón fuera del área en la primera mitad contra los Reds, en St James 'Park.
Quien le sigue en jerarquía, Martin Dubravka, hizo dos apariciones en el mismo certamen durante las Rondas anteriores mientras estaba cedido en el United, y las reglas prohíben que los jugadores representen a dos equipos en la competencia en una temporada, por lo que no será elegible.
Karius no ha jugado para Newcastle desde que se unió como agente libre el verano pasado, y su último partido fue con Union Berlin contra Hoffenheim en febrero de 2021.
-
-
Si quieres pásame su número y le marco... Desde el Ángel
-
-
-
-