En 'adelanto' de Final de Champions, Chelsea arruina festejo al Manchester City y ocupa derrota del United

El equipo de Pep Guardiola necesita que pierda el United para poder ser campeón de la Premier League, luego de caer 2-1 este sábado.

Chelsea ganó el partido de último minuto. (Foto: ChelseaFC)

Editorial Mediotiempo

En lo que significó un adelanto de lo que se vivirá en la Final de Champions League, Manchester City dejó ir el triunfo ante Chelsea y quedó en suspenso el título de la Premier League, ya que de poder ir cómodamente arriba 2-0, terminó cayendo 2-1 tras el penal que falló de forma ridícula Sergio Agüero.

Antes de finalizar el primer tiempo, los de Pep Guardiola pudieron irse con dos goles de ventaja al vestidor y así manejar el segundo tiempo a su antojo; sin embargo, el Kun erró  desde los 11 pasos y le dio vida a su rival, el cual le dio la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos y obligar a que el City tenga que esperar una derrota del United para ser campeón cuando se juega la Jornada 35.

Agüero, quien había sido elogiado por su técnico hace unos días, ahora no tuvo su mejor partido, falló en momentos clave y coronó su mala actuación errando un penal, el cual cobró a lo Panenka haciendo el 'oso', cuando el arquero rival le detuvo el disparo.

Mientras que fue Raheem Sterling quien sí convirtió, precisamente enviando a la red un balón que falló el Kun al minuto 44; ese tanto le dio la ventaja al equipo, pero no fue suficiente.

Hakim Ziyech hizo el del empate al 63 y Marcos Alonso le terminó de arruinar la fiesta al City en el último minuto, ya que ese 2-1 cayó al 92' de acción.


El City se queda en 80 unidades como líder de la Liga, pero con sólo 13 puntos más que el United cuando a este equipo le restan 15 por disputar, por lo que todavía pueden creer en los milagros; aunque una derrota este domingo ante Aston Villa, le daría en automático el título a los de Pep.

Por lo pronto, el Chelsea llega a 64 puntos e hizo la maldad y le dio una probadita de lo que podría darse en la Final de Champions, el próximo 29 de mayo. 

NOTAS MÁS VISTAS