El City reconoce investigación en su contra, pero espera positiva resolución de la UEFA

Manchester City afirma que proporcionó evidencia de que no violó las reglas del Fair Play financiero.

La UEFA recomendaría descalificar al City de Champions en caso de encontrarlo culpable. (Foto: AFP)

La UEFA anunció este jueves que las conclusiones de la investigación del caso Manchester City, sospechoso de no respetar las reglas del Fair Play financiero (FPF), fueron enviadas a la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC), que deberá emitir un juicio.

"La cámara de instrucción de la ICFC abrió una investigación sobre el club Manchester City FC el 7 de marzo de 2019 sobre eventuales infracciones a las reglas del FPF que fueron hechas públicas por varios medios", describió la instancia.

El club inglés se mostró "decepcionado, pero desgraciadamente no sorprendido" por este anuncio, escribió.

"Manchester City espera con confianza una salida positiva, ya que la cuestión es tratada por una instancia jurídica independiente. La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa, y el envío por parte de la cámara de instrucción de la ICFC ignora un conjunto de pruebas irrefutables suministradas por el club", añadió.


Manchester City, propiedad desde 2008 de un miembro de la familia real de Abu Dabi, es junto al PSG uno de los clubes señalados con el dedo por Football Leaks que reveló que los Citizens recibieron unos dos mil 700 millones de su propietario, con contratos de patrocinio evaluados al alza.

El diario estadounidense The New York Times informó el lunes que la UEFA podría recomendar la expulsión de los Citizens de la Champions League, para la próxima temporada o la siguiente. Manchester City ya fue multado en 2014 por haber infringido las reglas del FPF.




NOTAS MÁS VISTAS