Manchester City anunció su salida de la Superliga; le siguen Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham
El equipo comandado por Pep Guardiola hizo oficial su salida tras la revuelta que se generó, a lo que siguieron los anuncios de Arsenal, Tottenham y Manchester United.
Manchester City se convirtió en el primer equipo que se sale oficialmente del proyecto de la Superliga, decisión que hizo oficial en un comunicado que colocó en sus redes sociales.
Desde las primeras horas de este martes la prensa inglesa especulaba sobre la posibilidad, al igual que Chelsea, aunque el club que comanda Pep Guardiola fue quien ya hizo oficial que dio el paso al costado.
"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", se lee de forma escueta.
Ceferin afirma que el City mostró su 'inteligencia'
Al respecto, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, mostró su respaldo a a decisión y le dio la bienvenida a su vuelta a la "familia del futbol europeo".
“Estoy encantado de dar la bienvenida al Manchester City de nuevo a la familia del futbol europeo. Mostraron una gran inteligencia al escuchar las muchas voces, especialmente sus fans".
"Se necesita valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tuvieran la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión. El City es un activo real para el juego y estoy encantado de trabajar con ellos por un futuro mejor para el europeo".
Johnson espera que reculen más clubes
Boris Johnson, primer ministro británico, se mostró satisfecho por la decisión de Manchester City, la cual calificó de "correcta".
"Espero que los otros clubes que participan en la Superliga europea sigan su ejemplo", comentó el dirigente, que ya había mostrado su oposición al proyecto desde que se anunció su creación.
Poco después del anuncio del Manchester City, tanto el Arsenal como el Manchester United, Liverpool y Tottenham también publicaron su salida oficial de la Superliga. Incluso, el Arsenal ofreció disculpas en una carta abierta al público.
"Como resultado de haberlos escuchado a ustedes y a la comunidad del futbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello", publicó el Arsenal.