Manchester City, dispuesto a pagar una locura por José María Giménez

Acostumbrados a pagar millonadas por defensores, ahora los citizens le han puesto el ojo al central uruguayo del Atlético de Madrid.

Manchester City, dispuesto a pagar una locura por José María Giménez (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

Una locura más del Manchester City y su extraña y a veces poco productiva obsesión de fichar defensores por decenas de millones de euros. Esta vez el objetico es José María Giménez, el central uruguayo del Atlético de Madrid.

Según reporta el Diario AS este lunes, los Citizens ya están en negociaciones con la directiva colchonera por Josema, que tiene una cláusula de rescisión de 120 MDE, sin embargo será complicado que el club inglés alcance esa cifra,

Sin embargo lo que están dispuestos a pagar por el charrúa sigue rayando en algo fuera de lo común. La publicación indica de un ofrecimiento de hasta 94 millones y un contrato de 5 temporadas.

El equipo del Cholo tiene a Giménez como uno de sus máximos referentes, sin embargo la estabilidad financiera en épocas de pandemia hace de esta una oportunidad inmejorable por llenar las arcas del club, por lo que podría haber noticias positivas para finiquitar la operación en los próximos días.

BILLETAZOS POR DEFENSAS

Desde hace algunos años, poco antes de la llegada de Pep Guardiola al club, el City ya estaba acostumbrado a abrir la billetera y pagar fortunas por diversos defensores que lucían en el viejo continente, si contar los prospectos que han ido reclutando de diferentes ligas o clubes chicos.

  • Eliaquim Mangala - 30 millones
  • Nicolás Otamendi - 25 millones

  • Jhon Stones - 50 millones
  • Emeryc Laporte - 65 millones de euros 
  • Benjamin Mendy - 57 millones
  • Kyle Walker - 52 millones 
  • Danilo - 30 millones
  • Joao Cancelo - 65 millones

Giménez tiene 25 años, edad ideal para un jugador de futbol, ni tan joven ni tan grande, tiene 4 años siendo titular en el equipo colchonero y una calidad más que probada. Sumado a eso Otamendi tiene pie y medio afuera, por lo que se necesitará un central de altura para cubrir la baja.


NOTAS MÁS VISTAS